8 septiembre, 2014

Monza, Italia. AFP El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Italia, decimotercera carrera de la temporada, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y el brasileño Felipe Massa (Williams).

La competencia se disputó en el circuito de Monza.

Hamilton partió en la pole position , pero firmó una mala salida y tras las primeras curvas apenas iba en el cuarto puesto.

No obstante, el británico se aprovechó de un error de Rosberg, que hizo un recto en la primera chichane (“S” corta) del circuito, para adelantarle y sumar la 28ª victoria de su carrera en la Fórmula 1, la sexta del presente campeonato.

Lewis Hamilton logró recortarle 22 puntos al líder de la general. | EFE
Lewis Hamilton logró recortarle 22 puntos al líder de la general. | EFE

Este triunfo permite a Hamilton recortar a 22 puntos la desventaja con respecto a Rosberg, el líder del Mundial, a falta de seis carreras para el final de la campaña.

Mientras tanto, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó quinto en Italia, es tercero en la clasificación general, pero a 72 unidades del teutón.

Fue un mal día para el español Fernando Alonso (Ferrari), el único piloto que había puntuado en las anteriores 12 carreras, ya que se retiró en la vuelta 29, a causa de un problema en el sistema de recuperación de energía.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió un meritorio sétimo lugar.

El próximo Gran Premio se disputará por la noche dentro de dos semanas en Singapur. El circuito consta de un total de 61 vueltas.