Por: José Luis Rodríguez C. 20 julio, 2013

Tras el anuncio de la compra del Autódromo La Guácima, ayer La Nación S. A. informó que la pista de competencias seguirá activa mientras se termina de definir el proyecto inmobiliario que se desarrollará en las 28,2 hectáreas.

Según Antonieta Chaverri, vocera oficial de la empresa, hasta que exista el proyecto y se tengan los permisos para las obras, el circuito de carreras de 3,1 kilómetros funcionará con normalidad.

Las superbikes son parte del menú de La Guácima. | ARCHIVO GRUPO NACIÓN
Las superbikes son parte del menú de La Guácima. | ARCHIVO GRUPO NACIÓN

“La pista no se va a eliminar. Es probable que sufra algunas mejoras en procura de beneficiar a competidores y espectadores”, manifestó ayer Chaverri.

Al consultársele cuándo y por cuánto tiempo se cerraría la pista, respondió que hasta que se elabore el anteproyecto final.

Chaverri dejó claro que las renovaciones que se efectúen serán para mejorar los espectáculos.

“El desarrollo implicará la construcción de facilidades para diversos tipos de eventos, pero se pretende hacer primero los trabajos en la pista, con el fin de interrumpir la actividad el menor tiempo posible y ofrecer cuánto antes un espacio mejorado al automovilismo”, comentó la funcionaria.

La venta de La Guácima por parte de Carlos Rodríguez se anunció este jueves, después de que la junta directiva de la empresa diera el visto bueno el pasado 2 de julio.

En el lugar también se construirá un centro de eventos de gran escala, con valor de $28 millones. La Guácima costó $12 millones.