El piloto confía en dar la pelea, mientras André Solano de Great Wall espera seguir descontado puntos a Danny Formal

Por: Juan Diego Villarreal 6 mayo, 2016
Juan Carlos Alvarado, piloto de Suzuki, espera dar la pelea en las clasificaciones de este sábado.
Juan Carlos Alvarado, piloto de Suzuki, espera dar la pelea en las clasificaciones de este sábado.

El piloto de la escudería Suzuki, Juan Carlos Alvarado, impuso el mejor tiempo en las prácticas oficiales del Costa Rica Touring Car (CTCC) y aspira a ser protagonista este sábado en las pruebas de clasificación que arrancan a las 10:30 a.m.

Alvarado realizó la mejor vuelta en un tiempo de 57 segundos y 214 centésimas, venciendo al piloto chileno Jorge Bas, quien logró 57 segundos y 314 centésimas

Sin embargo, el objetivo primordial de Juan Carlos es dar la pelea en la cuarta fecha del CTCC, donde actualmente se encuentra en el tercer lugar de la clasificación general con 76 puntos y es superado por Danny Formal de Mitsubishi con 123 unidades y André Solano de Great Wall con 104.

"Estoy bastante contento, el Suzuki se sintió muy bien, de hecho marcamos el mejor tiempo de toda la semana. Nosotros iniciamos las prácticas el lunes, pero tuvimos algunos inconvenientes y dejamos algunas vueltas para viernes y pudimos hacer nuestro mejor crono", dijo Alvarado.

"Sin duda alguna aquí están los mejores pilotos del país de la categoría, por lo que las carreras no serán fáciles, habrán roces piques y al ser terceros en la clasificación general vamos a seguir dando la pelea. En la fecha anterior tuvimos unos pequeños problemas que no nos permitieron concluir los heats y eso nos dejó sin poder sumar bastantes puntos, pero esperamos poder reponernos este fin de semana".

André va por Formal. Por su parte André Solano, de la escudería Great Wall, confía en seguir presionado al líder Danny Formal y restarle puntos buscando adueñarse del primer lugar.

infografia
"Estoy muy motivado, sobre todo al equipo por los resultados que obtuvimos, al ser primero y segundo en la tercera fecha. El buen desempeño del vehículo está semana nos llena de optimismo para lo que viene y creo que vamos a tener un buen fin de semana", comentó André.

Solano pidió a sus mecánicos darle un chequeo general a su Great Wall, con el fin que esté a punto para las clasificatorias de este sábado y no tener sorpresas desagradables.

"Sin duda será una qualy bastante dura, igual que todas las anteriores. Se debe estar muy concentrado para no cometer errores y así lograr la pole", afirmó Solano.

"La meta es estar adelante de Danny (Formal) a toda costa, tratar que no nos gane. Puede vencer cualquier otro piloto, pero debemos superarlo, no debe quedar delante mío para continuar en la pelea pr la primera posición".

Las rondas clasificatorias arrancan este sábado a las 10:30 p.m. y será abierto al público. Mientras tanto el domingo las competencias arrancan a las 11 a.m. y los boletos con un valor de ¢5000 mil y se venderán en el Parque Viva. Además el costo del parqueo será de ¢3000 mil.

Los cinco primeros en las prácticas

Juan Carlos Solano (Suzuki) 57.214

Jorge Bass (Chevrolet) 57.414

Felipe Vargas (Ford) 57.498

Danny Formal (Mitsubishi) 57:440

Sebastián Merchán (Kia) 57.543.