El conductor de Toyota fue el más constante en las tres rondas de clasificaciones y mañana saldrá de primero en la parrilla de salida

Por: Juan Diego Villarreal 4 febrero
José Andrés Montalto fue el más rápido en el Circuito Sur del Parque Viva con su Toyota Corolla.
José Andrés Montalto fue el más rápido en el Circuito Sur del Parque Viva con su Toyota Corolla.

La Guácima, Alajuela. Su constancia en las tres rondas de calificación y una estrategia que al final le dio resultados, fueron las claves para que el piloto de Toyota, José Andrés Montalto, se dejará la pole position de la primera ronda de clasificaciones del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que se realizaron este sábado en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Montalto realizó la vuelta más rápida a la pista de 2.017 metros de longitud en un tiempo de 56 segundos y 712 milésimas (57.712), seguido por Danny Formal, de Hyundai, con 57.016 y el campeón defensor de Suzuki, Juan Carlos Alvarado, con 57.158.

La cuarta casilla fue para el guatemalteco Andrés Saravia, de Chevrolet, con 57.204, mientras que Felipe Vargas, de Ford, no salió en la última largada.

"La verdad fue una clasificación perfecta, pudimos poner a punto al auto para que fuera rápido en las clasificaciones y ahora falta mañana, que es el día más importante. Esto apenas es un alegrón, sin embargo lo importante es que tenemos un carro rápido y muy constante para mañana", resaltó Montalto.

José Andrés confesó que usar la estrategia de usar las llantas nuevas hasta la última ronda de clasificación fue fundamental para lograr el tiempo que le dio el primer lugar.

"Mantener la calma y usar las llantas nuevas hasta el final creo que fue la clave para la victoria. Todos los pilotos usaron las llantas nuevas en la Q2 y yo las metí hasta la Q3, siento que eso al final marcó la diferencia para ganar el primer lugar", consideró Montalto.

El piloto de Toyota aseguró que este domingo, cuando se realice la carrera con un formato de tres heats de 20 minutos, a partir de las 11 a. m., será muy complicado, pues todos los rivales hicieron muy buen tiempo y no pueden descuidarse ni cometer errores.

Etiquetado como: