Por: José Luis Rodríguez C. 28 julio, 2014
El Subarú Impreza conducido por José Andrés Montalto y copiloteado por Rodrigo Quirós ayer durante la competencia en Pedregal. | JEFFREY ZAMORA
El Subarú Impreza conducido por José Andrés Montalto y copiloteado por Rodrigo Quirós ayer durante la competencia en Pedregal. | JEFFREY ZAMORA

Tras la tercera posición que obtuvo en la primera jornada, el piloto José Andrés Montalto triunfó ayer en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rali, en Pedregal.

Montalto, quien conduce un Subarú Impreza WRX STI, tuvo de cómplice en esta victoria de la clase N4 a Rodrigo Quirós, su copiloto.

En la segunda posición de esta clase terminó el Impreza de Andrés Montalto, padre del triunfador, cuyo copiloto es Max Rohrmoser.

Tercero acabó el Mitsubishi Lancer Evolution IX de Andrés Molina y Eduardo Corrales.

Los otros vencedores de la jornada fueron: Kenneth González y Victoria Fernández, en N 2, y la tripulación integrada por los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno, N 3.

“Estoy súper agradecido con todos los mecánicos y todo el equipo que ponen todo el empeño. Estamos de primeros otra vez y ahora tendremos que cuidar esa punta”, expresó el ganador de la N 4.

“Los carros funcionaron perfecto y el nivel de los dos estuvo muy bueno. Pero hay que recalcar que Erick (Bacherer) y Andrés (Molina) manejaron súper bien y nos metieron presión en todos los heats”.

Montalto, quien junto a su padre compiten para el equipo Castrol, añadió que la pista en las instalaciones de Pedregal cambió el estilo de competencia al que está acostumbrado, “pero se asemeja a lo que es circuito. Hay que ser muy fino y muy cuidadoso”, señaló.

La fecha de ayer estuvo conformada por seis mangas que se llevaron a cabo en un circuito cerrado de 1,3 kilómetros de distancia.

La modalidad hace que dos vehículos corran a la vez en carriles paralelos y para sacar al ganador se sacan el promedio de los tiempos registrados en cada largada.

El próximo round de ralis será el 13 de setiembre en San Carlos.