El líder del CTCC consiguió el noveno puesto en la carrera que se realizó en Argentina

 30 mayo
El piloto José Andrés Montalto obtuvo la novena posición en el Top Race, en Argentina.
El piloto José Andrés Montalto obtuvo la novena posición en el Top Race, en Argentina.

El piloto costarricense José Andrés Montalto consiguió el noveno puesto en la quinta fecha del Top Race en la categoría TRSeries, en la carrera que se llevó a cabo este domingo 28 de mayo, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires, Argentina.

Montalto, quien además es piloto de la escudería Toyota en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), logró entrar en el top 10 en su primera experiencia en territorio argentino.

Piloto José Andrés Montalto.
Piloto José Andrés Montalto.

El piloto, de 26 años, arrancó desde la posición número 14 en la parrilla de salida, y para la tercera vuelta ya se ubicaba en el décimo puesto, pero un competidor lo sacó de la pista y lo dejo en el último lugar, obligándolo a empezar a escalar posiciones de nuevo.

Montalto remontó y llegó, inclusive, a colocarse en el sexto lugar. Sin embargo, faltando dos vueltas para la final, entró el Safety Car (vehículo de seguridad), y a la hora de retomar la carrera el tico tuvo problemas con otros competidores, por lo que terminó en la novena posición.

"Es mucho más de lo que esperaba, jamás pensé meterme entre los 10 primeros lugares en una carrera tan complicada y de un nivel tan alto. Ahora lo que sigue es buscar la forma de volver acá", comentó Montalto.

El Top Race es considerada en Argentina como la tercera competencia de mayor importancia en automovilismo local. El piloto se convirtió en el primer costarricense en participar en esta carrera, gracias a la invitación del equipo Toyota Gazoo Racing.

Invitación al TC 2000. Tras el rendimiento y resultados obtenidos durante dos semanas de pruebas, además de distintos entrenamientos con el equipo Toyota Gazoo Racing, Toyota Argentina invitó a José Montalto a participar en dos competencias adicionales, en la categoría TC 2.000.

El piloto costarricense correrá como invitado del Toyota Young, equipo junior del Toyota Gazoo Racing.

La primera carrera será el 16 de julio, en las dos horas del TC 2.000, a realizarse también en Buenos Aires. La segunda competencia con el equipo junior, será el 8 de octubre en la novena fecha del campeonato, que tendrá como sede el Autódromo Oscar Cabalen, ubicado en Córdoba.

"Ahora viene el CTCC y una semana después estamos de vuelta en Buenos Aires en el TC 2.000, con el equipo oficial de Toyota que nos invitó a acompañarlos en una carrera de larga duración. Creo que dejé una buena impresión y hay que seguir haciendo este trabajo, vamos por buen camino", afirmó Montalto.

La siguiente carrera del piloto será el próximo 9 de julio, en la cuarta fecha del CTCC, que se llevará a cabo en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.