2 abril
Erick Xirinachs y Danny Formal le hablan a la prensa. | JEFFREY ZAMORA
Erick Xirinachs y Danny Formal le hablan a la prensa. | JEFFREY ZAMORA

La sanción contra el piloto Danny Formal, del equipo Hyundai Shell Claro, causó la molestia del director del equipo y piloto Erick Xirinachs, quien estaría analizando retirar su grupo del campeonato.

Esto después de que el colegio de comisarios de la carrera castigó a Formal por acelerar antes de recibir la luz de salida en la primera largada, es decir, con el semáforo en rojo, por lo que tras la revisión de videos se aplicó la sanción, la cual es inapelable. Formal tuvo que entrar a pits y volver a salir, y por eso cayó al sétimo lugar.

Ante la sanción y suspensión, el director y piloto del equipo Hyundai, Erick Xirinachs, manifestó que la escudería invirtió mucho dinero y tiempo en la escudería.

“Es una total injusticia, se invirtió mucho dinero en este equipo y si esto continúa así estaríamos considerando retirarlo si no se juega con reglas justas. Estamos muy desilusionados de la organización, del comité deportivo, la sanción que le hacen a Danny es inaceptable”, dijo Xirinachs.

Por su parte, Carolina Camacho, directora deportiva del Circuito Grupo Sur, informó de que la sanción es inapelable y fue bien aplicada.

“Al momento de la salida se observa en el video que él acelera su auto antes que se dé la bandera verde y lo hizo en dos ocasiones. Se hizo una nueva salida ante la situación que se estaba dando y en la segunda se volvió a cometer la falta. Lo que cabe es sancionarlo, si no, se pasaría en toda la carrera haciendo intento de salidas correctas”, afirmó tajante Camacho.

Por su parte, Formal, en una improvisada conferencia de prensa, puntualizó que ellos deben ver el video bien y no pueden arruinar una carrera así.

“Hemos invertido demasiada plata, demasiado esfuerzo, hace una semana no duermo, estas cosas no pueden suceder”, se quejó Formal.

Etiquetado como: