22 noviembre, 2014

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. AP Lewis Hamilton superó ayer a Nico Rosberg, su coequipero y rival en la lucha por el título de la Fórmula Uno, en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Abu Dabi, prueba que baja el telón de la temporada.

El piloto británico cronometró 1 minuto y 42.113 segundos en la segunda sesión de práctica en el circuito de Yas Marina, para superar por .083 segundos a su compañero en Mercedes.

Ambos usaron llantas súper suaves en la cálida sesión.

“El vehículo se siente fabuloso, sin duda es lo mejor que he manejado aquí”, comentó Hamilton. “Antes del fin de semana ya estaba emocionado y no podía esperar. Cuando sabes que tienes un vehículo tan competitivo como el nuestro, te sientes como un niño en Navidad”.

Kevin Magnussen, de McLaren, fue tercero, a 0.782, seguido por Sebastian Vettel, quien disputará su última carrera con Red Bull antes de irse a Ferrari la próxima temporada.

Momento preciso en que el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, entra a los pits para cambiar llantas durante la práctica. | AFP
Momento preciso en que el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, entra a los pits para cambiar llantas durante la práctica. | AFP

Fernando Alonso, el piloto español que cederá su puesto en Ferrari a Vettel, tuvo problemas mecánicos y no registró tiempo, mientras que Jenson Button, quien podría retirarse después de la carrera, también enfrentó problemas con los frenos.

Hamilton fue más rápido que Rosberg en la primera práctica y todavía resta una sesión hoy antes de la sesión de clasificación.

Rosberg logró la pole position (primer lugar en la salida) en tres de las cuatro últimas carreras.

“Necesito algunos detalles para que el ajuste sea de mi agrado y luego salir y hacer el trabajo” .

El británico, campeón mundial de 2008, tiene 17 puntos de ventaja sobre Rosberg antes de la última carrera del campeonato, en la que se puntuará doble.

Si Rosberg triunfa y Hamilton queda tercero, gana el primero.