La actividad dará inicio a las 4 p. m. en el campo ferial de la localidad de Filadelfia. La inscripción para los pilotos y la entrada al público es gratuita.

Por: Daniel Jiménez 30 junio, 2015

Los mejores pilotos del motocross nacional participarán este fin de semana en la Primera Copa de Supercross Filadelfia 2015, en Guanacaste, durante la Semana Cultural y Deportiva.

Roberto Muflitas Castro, Esteban Castillo, José Pablo Chavez y Stefano Berkovcs, entre otras destacadas figuras, competirán por la atractiva bolsa que se disputa en las categorías MX1 y MX2, la cual asciende a los casi ¢2 millones entre las primeras cinco posiciones.

Castro se mostró complacido por regresar a Guanacaste, provincia donde no compite hace un par de años.

"Es una buena oportunidad para regresar a una linda provincia que me gusta mucho y también para mantenerse en competencia. Es una competencia peculiar porque es un circuito de Supercross nocturno y está muy bien organizado", comentó Muflitas.

Para el piloto nacional, una competencia de motocross es distinta a la de supercross porque en esta última debe prevalecer la técnica en una pista más reducida.

Roberto Muflitas Castro es líder indiscutible de la MX 1.
Roberto Muflitas Castro es líder indiscutible de la MX 1.

"Un circuito de supercross es más pequeño, la cantidad y dificultad de los saltos es mucho mayor y por eso prevalece la técnica de los pilotos más allá de la velocidad de la moto", agregó.

Mismo criterio tiene Tomás Fernández, quien organiza la competencia. "El motocross es de más velocidad y resistencia, mientras supercross requiere mayor destreza y técnica".

Fernández aseguró que la pista que se construyeron en Guanacaste sacará lo mejor de los pilotos costarricenses que se harán presentes.

"La pista cuenta con unos 1100 metros de longitud, tiene saltos tipo mesa, doble, serie de ritmos y ciertas dificultades que van hacer a los corredores tener varias secciones que marcarán la competencia", añadió.

Además, podrán competir las categorías de máster, 80 cc y pre expertos. Los pilotos interesados en asistir pueden inscribirse en el lugar de la carrera el día del evento y la inscripción es totalmente gratis. Las entradas para el público también serán gratuitas.