El piloto galo, ganador de las ediciones del 2011 y 2015, debe someterse a una operación en el hombro derecho en su país y quedó fuera de la competencia por segundo año consecutivo

Por: Juan Diego Villarreal 15 marzo
Con sus temerarias acrobacias el piloto francés, Tom Pages, se volvió uno de los favoritos de los aficionados a los X-Knights.
Con sus temerarias acrobacias el piloto francés, Tom Pages, se volvió uno de los favoritos de los aficionados a los X-Knights.

Por segundo año consecutivo el piloto francés Tom Pages estará ausente en los X-Knights.

Nuevamente una lesión en el hombro izquierdo le dejó fuera de la competencia, la cual se realizará el próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Nacional a partir de las 7 p. m.

En un vídeo proporcionado por la empresa RPMTV, productora del evento, el mismo Pages confirmó la noticia desde París, Francia donde será sometido a la cirugía.

"Me acaban de decir que tiene que hacerme una cirugía, por lo que no podré ser parte de los X Knights este año. Les deseo la mayor de la suerte a todos los pilotos. Deseo que el público se divierta mucho y espero verlos el próximo año en los Knights", comentó Pages.

Jennifer Hidalgo, vocera de RPMTV, indicó que la lesión no es la misma, que la del año 2016, pues la dolencia que padece el francés se produjo en una piscina de espuma mientras realizaba una práctica a principios de este año, mientras la anterior fue días antes del evento. Incluso Pages vino a nuestro país, pero al final decidió no competir.

"Es un tema de salud, pues el especialista que lo atiende tiene campo esta semana para realizarle la cirugía y antes de que sea más grave, él decidió operarse para empezar su recuperación de cara a lo que resta de la temporada", comentó Hidalgo.

Pages, ganador de las ediciones del 2011 y 2015, era uno de los favoritos para darle pelea al campeón Clinton Moore, de Australia; al español Danny Pajarito Torres; y al estadounidense Nate Adams.

El japonés Taka Higashino estuvo a cargo del armado de su motocicleta Yamaha este miércoles, para competir en los X-Knights el próximo sábado.
El japonés Taka Higashino estuvo a cargo del armado de su motocicleta Yamaha este miércoles, para competir en los X-Knights el próximo sábado.

Por otra parte, este miércoles el piloto español Maikel Melero, el australiano Tom Robinson y el japonés Taka Higashino empezaron a armar sus motocicletas de la marca Yamaha que utilizarán en la competencia el próximo sábado.

"Cada piloto trae su propia suspensión y otras piezas que consideramos importantes. El motor no lo tocamos para nada. Por lo demás es poner algunas piezas plásticas, el asiento y el manillar a nuestro gusto y otros detalles que debemos cuidar", comentó Melero.

Etiquetado como: