Piloto de Ford subió al podio, mientras el líder de la general duplicó su diferencia

Por: Juan Diego Villarreal 9 mayo, 2016

La Guácima, Alajuela. En una carrera dramática y llena de sorpresas, Felipe Vargas, de la escudería Ford, logró el primer lugar en el segundo heat de la cuarta fecha del Costa Rica Touring Car (CTCC), en el Circuito Sur del Parque Viva, y sumado al tercer puesto de la primera largada, fue el vencedor de la fecha.

Vargas, de 23 años, también tuvo un poco de suerte, cuando el piloto de Hyundai, Juan Ignació Sansó, quien lideraba la prueba, tuvo un roce con Carlos Rodríguez, de Mitsubishi, que no pudo terminar la competencia.

Felipe, tras los 30 minutos de la serie, triunfó con un crono de 30:09:163, seguido de José Andrés Montalto, de Toyota, a tres segundos, y por Juan Carlos Alvarado, de Suzuki, a nueve.

La competencia fue intensa, al no darse interrupciones en la misma, por lo que el ritmo fue constante y los conductores debieron mostrar toda su pericia al volante para sortear a los adversarios en la pista.

Formal sin drama. Aunque en el primer heat Danny Formal, conductor de Mitsubishi, tuvo un triunfo soñado con más de cinco segundos sobre Juan Carlos Alvarado, de Suzuki, y 16 ante Felipe Vargas (Ford), una falla mecánica en la segunda manga lo envió a la novena casilla.

Aunque no subió al podio por primera vez en el CTCC, en las cuatro fechas disputadas, Formal pudo ampliar la ventaja en la tabla general al doble sobre sus más inmediatos perseguidores.

El esfuerzo por estar en el podio no fue suficiente para Alvarado y su intención de restarle puntos a Danny. Además, el mal día de André Solano, de Great Wall (nota aparte), dejó en la general a un Formal más consolidado.

Y es que el piloto de Mitsubishi pasó de tener una diferencia de 19 unidades a sacar 42 al segundo.

Esto gracias a su primer y noveno puesto en la jornada y los puntos extras por la pole position del sábado.

“Le sumé puntos a André, e igual a Alvarado, entonces no podemos pedir nada más. Ahora hay que salir a luchar en la siguientes fechas”, comentó Formal tras la primera largada.

Por su parte, Bernal Valverde, del equipo MG, marcó un nuevo récord de pista al cronometrar 56 segundos y 748 centésimas (56.748) ayer, durante la vuelta de calentamiento.

La quinta fecha del Costa Rica CTCC se realizará el próximo 4 y 5 de junio, nuevamente en el Parque Viva y en los próximos días se habilitará la venta de entradas.