Por: José Luis Rodríguez C. 1 febrero, 2015

Tras la pausa por la construcción del Parque Viva en La Guácima de Alajuela, Felipe Vargas apunta hoy a obtener dos títulos en la final del Campeonato Nacional de Kartismo 2014.

Durante la mañana y tarde se disputarán la sétima y octava fechas del torneo, las cuales habían quedado pendientes.

Según las posiciones del campeonato, Vargas aspira a convertirse en monarca, tanto de la categoría DD 2 Senior como la DD 2 Absoluta –reúne a la Senior y a la DD 2 máster–.

En este momento Vargas se ubica primero de la Senior, con 61 puntos, seguido de Gustavo Ortega, 48, y Verónica Valverde, 33.

En la DD 2 Absoluta es líder con 56 unidades, escoltado por Andrés Fonseca, 47, y Ortega, 39.

Debido a que cada fecha otorga hasta 11 puntos al ganador (10 por ganar y uno por la pole position ), y ante el hecho de que hoy se realizarán los últimos dos rounds , Vargas aún no tiene seguro ninguno de los dos títulos.

Felipe Vargas, al igual que todos los pilotos, realizaron prácticas previas ayer en la pista de Parque Viva. | CORTESÍA DE MUNDOMOTORIZADO.COM
Felipe Vargas, al igual que todos los pilotos, realizaron prácticas previas ayer en la pista de Parque Viva. | CORTESÍA DE MUNDOMOTORIZADO.COM

Tal situación le da esperanzas a Andrés Fonseca, quien ya es campeón de la DD 2 Máster por tener 26 unidades más que Oswaldo Salazar, segundo en esa clase.

“Es la final del campeonato en una pista que es muy larga y demanda mucho manejo pues hay muchas chicanas y cualquier error te cuesta la carrera; se juegan 22 puntos y hay que tener mucho cuidado”, expresó Fonseca.

Mientras que Fonseca se presenta como el rival más peligroso de Vargas en la Absoluta, en la clase llamada Fórmula Mundial Manrique Valverde, con 50 unidades, aún tiene la amenaza de Mariana Castro, con 35, y Esteban Rojas, que acumula 32.

La otra clase que conforma el torneo, llamada Tag Micro, ya definió todo, pues Nicola Zecchinato suma 63 puntos, Andrés Valdeperas, 23, y Luis Aguilar, 18.