Por: José Luis Rodríguez C. 29 octubre, 2013

Ante el cierre temporal de La Guácima, la Federación Costarricense de los Motores (Fecom) mueve sus fichas para ofrecerle a los pilotos, patrocinadores y aficionados nuevas opciones.

Entre ellos se encuentra la realización de competencias en circuitos callejeros, similar a lo que se hace en Mónaco con la F 1.

“Hay que buscar salidas para que el próximo año no quede falto de competencias, hay que hacer eventos como se hacen en Europa, que son en la calle; todo esto hay que planearlo, hay que empezar a reunirnos y pensar a ver qué se puede hacer”, dijo ayer Marielos Rodríguez, presidente de Fecom y expiloto de carreras.

La jerarca, quien además es miembro del Consejo Nacional de Deportes, adelantó que buscará apoyo en el Icoder para ubicar sitios donde se pueda competir.

De acuerdo con Silvia Bermúdez, de Bliss Entretenimiento, cada lunes llegan aproximadamente 1.000 personas a los piques nocturnos. | GRACIELA SOLÍS
De acuerdo con Silvia Bermúdez, de Bliss Entretenimiento, cada lunes llegan aproximadamente 1.000 personas a los piques nocturnos. | GRACIELA SOLÍS

La iniciativa de la Fecom es secundada por el piloto Carlos Chotocruz, quien añadió que estos circuitos callejeros deben realizarse fuera de la ciudad capital.

“No tienen que ser en San José, se deberían hacer carreras en Jacó, Palmares, San Carlos o Guápiles, hay que llevar los espectáculos a los pueblos, eso puede ser interesante”, comentó Chotocruz.

“Mónaco es el circuito callejero por excelencia, y eso genera muchas visitas y turismo”.

Piques siguen. Mientras que los circuitos callejeros surgen como paliativo, ayer Bliss Entretenimiento, empresa que administra La Guácima, y que es 100 % de Grupo Nación, a la cual pertenece este diario, informó que los piques nocturnos de los lunes siguen vigentes.

Ello porque la recta del autódromo no se cambiará mucho, así que por ahora se mantendrán.