Piloto sigue líder con 53 unidades y tiene ventaja de cinco sobre el segundo clasificado

 21 octubre, 2013

La gran victoria del líder Andrés Fonseca en la sétima fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2013, no le bastó como para asegurarse el trofeo.

El piloto Andrés Fonseca (número 17) fue imparable ayer en la sétima jornada del campeonato, al dejarse los tres heats en los que participó. Aquí lidera la competencia con Jean Valerio (casco negro) a sus espaldas. | CARLOS BORBÓN
El piloto Andrés Fonseca (número 17) fue imparable ayer en la sétima jornada del campeonato, al dejarse los tres heats en los que participó. Aquí lidera la competencia con Jean Valerio (casco negro) a sus espaldas. | CARLOS BORBÓN

Debido al resultado, todo se resolverá hasta la última fecha del torneo, donde será una lucha hasta el final contra el campeón nacional y segundo lugar del certamen, Jean Valerio.

Fonseca tuvo ayer una gran partida y logró adueñarse de los tres heats del día, disputados ayer desde las 9 a.m, en Terramall.

Valerio, por otro lado, se acostumbró a verle la espalda al líder durante todo el transcurso de las carreras, ya que siempre entró de segundo, mientras que Sebastían Álvarez igual, pero de tercero.

“No solo Fonseca tuvo un gran día, sino que yo cometí unos errores de manejo durante las carreras que no me ayudaron a alcanzarlo.

“Esto no es nada nuevo para mí, ya que es el cuarto año seguido que nos vamos así de presionados a una final con él (Fonseca)”, comentó Valerio, quien se mostró emocionado por la final del torneo.

De esta manera, el campeón nacional se encuentra con 48 puntos, y a cinco de su archirrival y primer lugar, quien tiene dos años sin consagrarse como el mejor del país.

Campeón por adelantado. La sétima etapa sí nos anticipó un ganador, y este fue Alex Zamora en la categoría Fórmula Mundial.

El piloto, quien ha sido el claro dominador de su rango a lo largo del año, dominó ayer todos las tres carreras en las cuales tomó parte, sumando un total de 56 puntos.

Por lo tanto, ni el tercer lugar, María José Castro, ni el segundo, Manrique Valverde, tienen posibilidades matemáticas de alcanzar a Zamora en la clasificación.

En la categoría de los más jóvenes, Stars of Tomorrow (Estrellas del mañana), Daniel Sáenz se dejó el primer lugar, mientras que Antonio Araya y Felipe Hernández llegaron justo después de él, respectivamente.

La mayoría de las categorías todavía no tienen dueño en este certamen, por lo que la gran final que se disputará el próximo 30 de noviembre y 1.° de diciembre en el Autódromo La Guácima, decidirá a quién le pertenecerán las coronas del kartismo costarricense.