Acuña llevó al máximo a su Toyota Corolla y superó las inclemencias del tiempo y las exigencias de la pista del Parque Viva para dejarse la segunda fecha del campeonato nacional

Por: Cristian Brenes 17 mayo, 2015
El piloto Diego Acuña ganó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drift, en su Toyota Corolla, en el Parque Viva
El piloto Diego Acuña ganó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drift, en su Toyota Corolla, en el Parque Viva

La Guácima, Alajuela

Diego Acuña demostró toda su habilidad al volante y logró imponerse en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drift, este domingo en el Parque Viva.

Acuña sacó lo mejor de su Toyota Corolla y pese a la lluvia que cayó en la parte final de la competencia, se robó los aplausos de los presentes, en una competencia reñida y espectacular por el derrape de los vehículos en cada curva.

— Puro Deporte (@PuroDeporteLN) Mayo 17, 2015

Mario Brenes se dejó el segundo lugar en su Lexus y José Vargas cerró el podio en su Toyota Starlet, luego de lidiar con un circuito exigente, que sacó lo mejor de cada piloto y tuvo a la adrenalina como protagonista de principio a fin.

La segunda jornada estuvo llena de sorpresas, ya que Acuña no se había posicionado entre los líderes en la primera fecha, en enero en el Estadio Nacional.

Los competidores salieron muy satisfechos por un recorrido que catalogaron como difícil, que los obligó a llevar al límite a sus carros y a no guardarse nada, para beneficio de los amantes de los motores, quienes nuevamente se hicieron presentes y demostraron la popularidad de este deporte.

"Esta pista es bastante complicada, hay que llevar el carro al máximo y se necesita más potencia por las características del circuito, pero salimos muy satisfechos porque lo pone a prueba a uno", aseguró Vargas.

El Drift es un deporte de derrapes controlados, en el que los automóviles realizan un derrape formando un ángulo con la dirección en movimiento. Se trata de una modalidad que se basa en destreza, habilidad y estilo. Normalmente los carros que participan son de tracción trasera, a los que se le realizan modificaciones mecánicas para una mayor potencia.

El campeonato nacional de esta modalidad contará con cinco fechas y este domingo se corrió la segunda en el Parque Viva.