Durante la jornada, Charlie Fonseca, compañero de Formal en la escudería Hyundai, y Bernal Valverde, de MG, tuvieron la oportunidad de probar los carros que correrán el próximo domingo 2 de abril, en la Copa Hankook

 29 marzo

El piloto Danny Formal hizo el mejor tiempo de la segunda jornada de prácticas libres del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC). Formal detuvo el reloj en 56:530 (cincuenta y seis segundos y quinientos treinta centésimas), lo que lo coloca como el más rápido hasta el momento en lo que a prácticas se refiere.

"Estamos muy emocionados por el fin de semana, ojalá tengamos el carro en las mejores condiciones para lograr el pole. Hoy dimos seis vueltas seguidas en la misma décima y el carro se siente muy bien", explicó Formal.

Durante la jornada, Charlie Fonseca, compañero de Formal en la escudería Hyundai, y Bernal Valverde, de MG, tuvieron la oportunidad de probar los carros que correrán el próximo domingo 2 de abril, en la Copa Hankook.

Bernal Valverde, de MG, ocupó la segunda posición durante las prácticas, solo superado por Danny Formal.
Bernal Valverde, de MG, ocupó la segunda posición durante las prácticas, solo superado por Danny Formal.

En este segundo día, las altas temperaturas acompañaron las prácticas, lo que no minó la intención de los pilotos que se concentraron en ajustar el carro y en tratar de conseguir buenos tiempos.

Fonseca realizó sus primeras pruebas antes del fin de semana de carrera y aseguró sentirse muy cómodo en el vehículo.

"Estoy tranquilo, sé que debo ir a hacer un trabajo por el equipo, sumar puntos, tratar de no llegar muy ansioso. Aunque vengo una fecha tarde, la idea mía es conseguir buenos resultados en todas las fechas", comentó Fonseca.

Durante sus primeras pruebas, el piloto de 35 años completó 39 vueltas y su mejor tiempo fue de 57:216 (cincuenta y siete segundos y doscientos deiciséis centésimas), lo que lo dejó detrás de Valverde, que marcó 57:133 (cincuenta y siete segundos y ciento treinta y tres centésimas).

Valverde dijo sentirse más cómodo en su carro, que en la primera fecha.

"El hecho de que mejoráramos el carro ayuda en gran parte a que estemos mucho más cómodos en esta etapa, la carrera siempre es algo muy impredecible, pero las sensaciones que tuve con el carro me hacen estar emocionado para el fin de semana", relató Valverde.

Mañana será el último día de prácticas del CTCC, antes de la jornada de clasificación oficial que se realizará el sábado 1.° de abril. Las escuderías Chevrolet, Kia y Suzuki serán las últimas en probar los vehículos.