El piloto de la escudería Hyundai Shell Claro fue el más rápido en las clasificaciones para la segunda fecha denominada Copa Hankook

Por: Juan Diego Villarreal 1 abril
Danny Formal en las clasificaciones del CTCC este sábado.
Danny Formal en las clasificaciones del CTCC este sábado.

La Guácima de Alajuela.

En una cabina que marcó los 50 grados Celsius de temperatura, el piloto Danny Formal fue el más rápido en las rondas de clasificación para la segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que se realizaron este sábado en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Formal, al frente de su Hyundai Elantra, se dejó la primera casilla con un tiempo de 57 segundos y 86 centésimas (57,086), dejando en el segundo lugar al guatemalteco de escudería la Chevrolet Penzoil Andrés

Saravia, quien quedó segundo por escasas 14 décimas (57,100).

"Estoy sumamente feliz. El equipo ha trabado demasiado duro. Le agradezco a mis mecánicos, todo el equipo de la escudería Hyundai Shell Claro y los aficionados que están con nosotros", comentó Formal.

El joven piloto expresó que fue una ronda dura de clasificaciones por la alta temperatura y desde ya piensa en la estrategia para mitigar el sofocante calor para la carrera de este domingo.

"Sin duda correr bajo estas condiciones, con 50 grados Celsius, es muy desgastante en la parte física y fue complicado. Por eso vamos a tomar medidas para estar más frescos, como llenar los guantes de agua fría y usar la camiseta mojada dentro del traje para mitigar el calor", expresó Formal.

Formal, con su pole position, se adjudicó además cinco puntos a los 66 que acumuló en la primera fecha del CTCC, por lo que llegó a 71, mientras que el líder José Andrés Montalto, de Toyota, con su quinto puesto agregó un punto para quedarse con 74.

Y es que a Formal y a Saravia los siguió André Solano, de Chevrolet, el campeón defensor Juan Carlos Alvarado de Suzuki y Montalto fue quinto.

En lo que respecta a la Yaris Cup, Joel Wabe saldrá de primero, tras ser mejor en la ronda eliminatoria.

"Es la primera ocasión en tres años de competir en eventos de motores que saldré en la pole. Me siento muy emocionado, fue un gran trabajo de todo el equipo y me siento muy contento", confesó Wabe.

Para esta segunda fecha del CTCC se correrá bajo un nuevo formato.

Los autos del CTCC deben completar 30 vueltas al Circuito Grupo Sur y no 30 minutos cronometrados como en la primera edición, mientras los participantes de la Yaris Cup darán 15 giros a la pista.

Precisamente la Yaris Cup se inicia a las 10:45 a. m., mientras los autos del CTCC tendrán su primera largada a las 11:50 a. m.

Los aficionados que lleguen a observar las competencias también podrán disfrutar de las emociones de una exhibición de kartismo a las 12:20 p. m., con los mejores pilotos del país.

Etiquetado como: