Por: Juan Diego Villarreal 3 abril, 2016

La Guácima de Alajuela. La tercera fecha del CTCC Copa Baterías Diener se vio envuelta en la polémica cuando Bernal Valverde, de MG, colisionó de costado a Danny Formal, de Mitsubishi, líder del campeonato, en el primer heat de la fecha.

Formal no ocultó que salió lleno de furia tras el incidente y no se explica la actitud de Valverde en el Circuito Sur.

Mientras Bernal admite que sí hubo contacto, pero asegura que no fue ilícito.

“No sé que tuvo en la cabeza ese piloto, me arruinó la carrera y por eso fue sancionado. Cuando salí del carro estaba lleno de furia y quería meterme en un cuarto y pegar 25 gritos. Pero esa misma furia la canalicé en la segunda largada y logré avanzar del puesto 15 al primero, para ganar y mantenerme líder del campeonato”, dijo Formal.

Bernal Valverde, de la escudería MG, colisionó con Danny Formal, de Mitsubishi, y lo dejó fuera de la primera largada. | RAFAEL PACHECO
Bernal Valverde, de la escudería MG, colisionó con Danny Formal, de Mitsubishi, y lo dejó fuera de la primera largada. | RAFAEL PACHECO

“A ese piloto (Valverde) le tenía un gran respeto pero ya no. Él debería volver al prekinder a aprender a manejar y aprender a pasar en la pista. El karma muerde y creo que después de lo que hoy (ayer) le pasó aprendió una gran lección”.

Bernal fue sancionado luego de que los jueces observaron los videos, por lo que perdió cinco puestos en la general y además fue penalizado con 10 segundos en su tiempo, tras ser segundo en la primera manga.

En la segunda se fue contra las barreras en una curva y no pudo terminar la carrera.

“Si tuviera que hacer la misma maniobra (en la que golpeó a Formal) la haría un millón de veces, no hice nada antideportivo, los jueces tomaron un criterio equivocado”, dijo Bernal.