Esta es la segunda victoria del australiano en la temporada, tras su éxito en Montreal

 28 julio, 2014

Budapest. AP En un emocionante final, Daniel Ricciardo, de Red Bull, ganó ayer el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno tras superar en el último tramo al español Fernando Alonso, de Ferrari.

Lewis Hamilton, cuyo auto se incendió durante la clasificación, fue tercero delante de Nico Rosberg, su compañero de Mercedes, que había partido desde la primera posición de largada.

Fue la segunda victoria del australiano Ricciardo en esta temporada y en su carrera, después de imponerse en el Gran Premio de Canadá en Montreal, en junio.

El australiano, en su cuarta temporada en la F-1, hizo tres paradas en los puestos de servicio –en comparación con dos de Alonso y de Hamilton– y su nuevo juego de neumáticos le sirvieron al final para pasar a los hasta entonces líderes faltando solo tres vueltas.

Ricciardo completó las 70 vueltas en 1 hora, 53 minutos y 05.058 segundos. Le siguieron Alonso, Hamilton, Rosberg, el brasileño Felipe Massa, de Williams, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

El español Fernando Alonso (rojo) y Lewis Hamilton, de Mercedes, celebran en el podio junto con Daniel Ricciardo (al centro), el triunfador de la jornada de Fórmula Uno, ayer en Budapest, Hungría. | AFP
El español Fernando Alonso (rojo) y Lewis Hamilton, de Mercedes, celebran en el podio junto con Daniel Ricciardo (al centro), el triunfador de la jornada de Fórmula Uno, ayer en Budapest, Hungría. | AFP

Entre tanto, Sebastian Vettel, de Alemania, llegó sétimo y el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, decimotercero.

Obstáculo natural. La lluvia que cayó justo antes del comienzo de la competencia dificultó bastante las acciones.

Por efecto del agua varios de los pilotos chocaron en plena competencia, entre ellos Sebastien Grosjean y Kamui Kobayashi.

Rosberg encabeza el campeonato mundial de pilotos con 202 puntos, seguido por Hamilton con 191 y Ricciardo con 131.

A continuación están Alonso con 115, el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, con 95, y Vettel con 88. Massa está noveno con 40 y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, undécimo con 29.

De esta manera, el equipo Mercedes encabeza el campeonato mundial de constructores con un total de 393 puntos.

Le siguen Red Bull, 219; Ferrari, 142; Williams, 135; Force India, 98; McLaren, 97; Toro Rosso, 17; Lotus, 8; y Marussia, 2.

Etiquetado como: