Motoclub de Costa Rica y Promotor Sport realizarán una copa de tres competencias

 9 febrero, 2012

Con una jornada de supercross que se realizará este sábado en Puriscal, se le dará el banderazo de salida a la nueva temporada de motores.

Dicha competencia, organizada por Promotor Sport y el Motoclub de Costa Rica, pertenece a una Copa de Supercross que se conformará de tres fechas, la última de ellas con participación internacional.

Mientras que el primer round se llevará a cabo en la pista Upap, ubicada en La Legua de Puriscal, los dos siguientes serán el 25 y 26 de febrero y el 2 y 3 de marzo, ambos en el autódromo La Guácima.

Alberto Antillón, presidente del Motoclub de Costa Rica, manifestó que la realización de este pequeño torneo es parte del crecimiento que ha tenido el motocross en las últimas tres temporadas.

El jerarca, quien ha sido piloto durante los últimos 20 años, añadió que tanto en el supercross como en el motocross se esperan buenos piques en todas las categorías.

Con respecto al Campeonato Nacional de Motocross, la primera fecha es el 14 y 15 de abril en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Este 2012 el torneo de motocross presenta nueve carreras que finalizarán el 10 y 11 de noviembre.

“Al día de hoy tenemos 120 corredores inscritos y aún faltan dos meses para que comience el motocross”, expresó ayer Antillón.

Una de los aspectos que más ilusiona al dirigente es que para el motocross se anuncia el regreso de tres pilotos en la categoría MX 1 (250 centímetros cúbicos).

Ellos son Roberto Muflitas Castro –quien en los últimos dos años corrió en Brasil–, Alejandro El Torpedo Gómez y Gerald González.

Los tres le harán difícil la defensa del título a Johan El Cebollerito Mora, quien suma como amenazas a Ignacio Pazos y David Chacón.

“Tenemos una categoría MX 1 con muchos buenos pilotos, así como también en la MX 2 (125 cc) habrá gente nueva que viene de la clase preexpertos”, indicó Antillón.

Autos y superbikes. Además de anunciar el arranque del supercross y motocross, ayer se informó de que el próximo sábado 18 de febrero se efectuará la primera jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo en La Guácima.

Los 250 kilómetros Motul es el nombre que tendrá la apertura de los autos, una novedosa carrera de 250 km seguidos.

De acuerdo con Gustavo Pacheco, gerente general de Promotor Sport, entidad que organiza carreras en La Guácima, la prueba comenzará a las 5:30 p. m., y ya tiene confirmados a 32 corredores.

“Tenemos 27 autos ticos y cinco de Guatemala, este es el mayor número de carros de la categoría Super Turismo que hemos registrado en tres años de la categoría”, dijo Pacheco, quien añadió que la temporada de ST suma siete pruebas.

Ese 18 de febrero también saltarán a escena, en una competencia no puntuable, las motos de 600 y 1.000 cc que correrán el espectacular campeonato de superbikes.

Las superbikes tendrán cinco fechas a partir del 29 de abril.