Por: José Luis Rodríguez C. 5 mayo, 2012
 Roberto Castro en la primera fecha con el Arenal de fondo. | PABLO MONTIEL
Roberto Castro en la primera fecha con el Arenal de fondo. | PABLO MONTIEL

Asimilado el trago amargo del 15 de abril, cuando perdió en la primera fecha del motocross ante Roberto Muflitas Castro, el bicampeón Johan El Cebollerito Mora espera recuperar terreno mañana en Jacó.

En dicho lugar se llevará a cabo la segunda jornada del Campeonato Nacional de la disciplina, el cual llega por primera vez a la pista conocida como La Purruja.

Tras el primer round (de nueve en total), Muflitas es primero de la tabla general de la categoría MX 1, con 50 puntos, Mora es segundo con 44 y el estadounidense Troy Adams se coloca de tercero, con 35.

Ante tal panorama, pero sobre todo tomando en cuenta la superioridad mostrada por Castro en la primera jornada, en La Fortuna de San Carlos, Mora cambió su preparación y quiere volver a ganar.

“La primera fecha me dejó muchas enseñanzas. Modifiqué mi entrenamiento físico, mi actitud y levanté la autoestima”, comentó Mora, del equipo Pasión MX.

En el primer episodio de la temporada El Cebollerito sufrió una caída en el primer heat , mientras que en el segundo no soportó el intenso ritmo de competencia que impuso Muflitas , quien corre para la escudería CMX Motul Suzuki.

Aparte de la clase MX 1, mañana se enfrentarán los pilotos de 50 centímetros cúbicos (cc), 65 cc, 85 cc, preexpertos MX 2, preexpertos MX 1, MX 1, amateur, máster pro, veteranos y la categoría femenina.

La pista, según Mora, es bastante rápida, y ello le dará mayor lucidez a las competencias.

De acuerdo con Silvia Bermúdez, encargada de prensa del motocross , las carreras están programadas para iniciar a las 10 a. m.