Los primeros cuatro puestos se mantienen igual que en la primera fecha, pero en la mitad de la tabla varios pilotos escalaron algunas posiciones

 7 abril

Luego de la segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), la tabla general de puntos sufrió pequeños cambios. Los primeros cuatro puestos se mantienen igual que al final de la primera fecha. No obstante, en la mitad de la tabla, varios pilotos escalaron algunas posiciones.

La tercera fecha se realizará el sábado 13 de mayo, a partir de las 2 p. m.
La tercera fecha se realizará el sábado 13 de mayo, a partir de las 2 p. m.

De momento, José Andrés Montalto, de la escudería Toyota, se mantiene a la cabeza con 90 puntos. La segunda plaza la sigue ocupando Danny Formal con 82. El piloto del equipo Hyundai sufrió una sanción que le restó lugares en la carrera; sin embargo, no descendió puestos en la calificación general.

Juan Carlos Alvarado, de Suzuki, y Bernal Valverde, de MG, continúan en la tercera y cuarta posición respectivamente. El guatemalteco Andrés Saravia, del equipo Chevrolet y ganador de la segunda fecha del CTCC, fue quien más posiciones subió.

Saravia había terminado la primera fecha en la sétima posición, pero gracias a la victoria del 2 de abril y haber clasificado en el segundo lugar, consiguió escalar hasta la quinta plaza con 65 puntos, misma cantidad que la de su compañero de escudería (Valverde).

En el sexto lugar se encuentra André Solano, de Chevrolet, con 64 puntos, detrás de el viene el piloto de la escudería Ford, Felipe Vargas, con 55 puntos. En el octavo puesto se encuentra el ecuatoriano Sebastián Merchán, de Kia, mientras que el piloto de la escudería Toyota, Gustavo Ortega, descendió al noveno puesto.

Ernesto Rodríguez (Ford), Erick Xirinach (Hyundai), Amadeo Quirós (Toyota) y Carlos Rodríguez (Suzuki) cierran la tabla general. Los pilotos obtuvieron puntajes de 26, 17, 12 y 7 respectivamente. El piloto de Hyundai Charlie Fonseca debutó en esta segunda fecha. El corredor consiguió 7 puntos y se coloca en el último lugar.

Categoría máster. En esta categoría (pilotos mayores de 45 años), Ernesto “Teto” Rodríguez se mantiene sólido en la punta. El piloto de la escudería Ford acumula 104 puntos y le saca una diferencia de 23 unidades a Erik Xirinach, que se ubica en el segundo puesto.

El tercer lugar lo ocupa Amadeo Quirós con 73 puntos. Carlos Rodríguez se queda al final de la tabla; el piloto de la escudería Suzuki cuenta con 50 puntos, pues en la segunda fecha no logró puntuar.

Campeonato de marcas. La escudería Chevrolet sigue liderando el campeonato de marcas con 120 puntos acumulados. Chevrolet fue el gran ganador de la segunda fecha, pues sus dos pilotos quedaron en el primer y segundo lugar de la carrera.

La segunda posición del campeonato de marcas la ocupa Toyota con 76, detrás de ellos se ubica Hyundai con 63. El Top 5 lo completa Suzuki con 62 y Ford con 56.

La próxima fecha del CTCC en el Circuito Grupo Sur, de Parque Viva, será un endurance (un heat de 75 vueltas), en el que la puntuación, sin duda, cambiará. En esta ocasión, se le otorgará 56 puntos al primer lugar.