La próxima fecha del Nacam Rally Championship se realizará entre el 23 y 25 de julio en Liberia, Guanacaste.

 31 mayo, 2015
Andrés Molina y Eduardo Corrales participan en el certamen debido al apoyo de la Federación Costarricense de los Motores.
Andrés Molina y Eduardo Corrales participan en el certamen debido al apoyo de la Federación Costarricense de los Motores.

A bordo de un vehículo Ford Fiesta de la Copa Monomarca R2, la tripulación costarricense conformada por el piloto Andrés Molina y el copiloto Eduardo Corrales lograron obtener la tercera posición en la segunda jornada del Rally Nacam que se desarrolló en Guadalajara, México.

Los integrantes del Molina Rally Team iniciaron el fin de semana con las condiciones de su lado, cuando realizaron el reconocimiento de ruta y el Shakedown previo a la prueba, pero los problemas no tardarían en aparecer y hacer de la prueba un verdadero reto contra el tiempo.

Durante el viernes tuvieron un serio problema en el motor, al perder un roll, y el daño en dos válvulas. Los mecánicos del equipo Mats Hammarlund Racing trabajaron hasta las 4 de la mañana y los nacionales pudieron tomar la salida de la prueba, llamada oficialmente Rally Rac 1000 2015.

Las válvulas volvieron a fallar durante el rally y los nacionales tuvieron que batallar durante los 113,7 kilómetros de competencia, los que se dividieron en 11 tramos cronometrados.

“Terminamos un día larguísimo tuvimos problemas con el motor desde la primera especial y a pesar que se trabajó en el toda la noche no quedó como esperábamos, en la primera especial perdimos casi un minuto con respecto a los rivales. El problema fueron las válvulas que se trabaron y no nos daban la compresión que tenían que dar en uno de los pistones, así que anduvimos con el motor trabado por más de la mitad del rally” comentó Molina desde México.

A pesar de la tormenta que se presentó el viernes por la noche y que obligó a suspender la salida ceremonial, el clima estuvo en buenas condiciones para todo el sábado.

La prueba en la Copa R2 fue para Miguel Medina, ganador de la primera fecha, mientras que la Absoluta quedó en manos del mexicano Ricardo Triviño, Molina y Corrales obtuvieron la quinta plaza de esa clasificación.

La próxima fecha del Nacam Rally Championship se realizará entre el 23 y 25 de julio en Liberia, Guanacaste.