22 julio, 2013

Corralillo, Cartago. Alejandro Rojas dio un paso más en su intención de revalidar el título en la categoría MX2, al imponerse en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

El motociclista Alejandro Rojas se dejó la victoria en la categoría MX2 de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross tras concluir tercero y primero en los dos heats de la competencia. | RAFAEL MURILLO
El motociclista Alejandro Rojas se dejó la victoria en la categoría MX2 de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross tras concluir tercero y primero en los dos heats de la competencia. | RAFAEL MURILLO

El piloto conquistó la jornada al sumar 45 puntos, lo que que de paso le permite distanciarse 32 unidades de su más inmediato perseguidor en la tabla general.

Pero no se crea que la carrera fue sencilla para el motociclista, ya que el primer heat no fue nada alentador para Rojas.

Justo después del banderazo de salida, y con unos pocos metros recorridos, sufrió una caída que le complicó su labor en la largada.

Al final, y con un gran esfuerzo, logró dejarse el tercer puesto.

“Tuve un roce con un corredor, no pude hacer nada y me fui al suelo, pero pude remontar”, narró el piloto con el dorsal 70.

En esa primera manga el liderato fue disputado de principio a fin entre Esteban Mora y Ricardo Chacón. Pero sería Mora quien cruzaría de primero la meta.

Ya en el segundo heat la historia fue otra. Poco tiempo pasó antes de que Rojas tomará la punta de la carrera, una posición de la cual no se movería más.

Con un líder que se mostró sólido e inamovible, la lucha se concentró en los restantes puestos.

José Vargas y Ricardo Chacón protagonizaron un intenso duelo por la segunda posición.

Pero Vargas aprovechó de mejor manera las condiciones de la pista para adelantar a su rival y cruzar la meta de segundo.

Con estos resultados, la parte alta de la general se mantiene idéntica con Rojas a la cabeza, seguido por Ricardo Chacón y Esteban Castillo. La única diferencia es que la distancia entre el primero y el segundo lugar ahora es más amplia.

“Contento porque gané la fecha. Esta es mi mejor carrera del año”, anotó Rojas al finalizar la prueba.

Invictos. Los categorías de Master y Veteranos viven una particularidad, sus líderes mantienen una marcha perfecta, están invictos.

Adrián Robert es amo y señor de la modalidad Master. Sin grandes reparos conquistó los 50 puntos que otorgaba la fecha y amplió su hegemonía en la tabla general con un total de 250 unidades.

Caso idéntico es lo que vive Alberto Antillón en la modalidad de Veteranos, por quinta vez ganó la jornada y su nombre sigue encabezando la clasificación general.

En femenino, la victoria fue para Melissa Tencio, seguida de Maripaz Picado y Mary Paula Saborío.

La próxima cita del Campeonato Nacional de Motocross se llevará a cabo el 25 de agosto en la pista La Olla de Sabanilla de Alajuela.