En la categoría MX2 José Pablo Chaves se quedó con el tercer puesto de la general

Por: Juan Diego Villarreal 13 julio, 2015

El piloto costarricense Adrián Robert cosechó el fin de semana el título latinoamericano número 16 en su carrera, tras coronarse campeón en la categoría de veteranos, en la competencia celebrada en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Adrián Robert celebró en Ecuador, en lo más alto del podio, un campeonato más.
Adrián Robert celebró en Ecuador, en lo más alto del podio, un campeonato más.

Adrián una vez más demostró la competitividad que lo ha caracterizado, al imponerse en los dos heats corridos en la pista Parque Extremo Honda.

“Súper contento con otro latino más para Costa Rica, siento que todos hicimos una buena labor, pues venir a correr afuera siempre es muy difícil. Ahora nos toca prepararnos mejor para el próximo año y en general creo que lo hicimos bastante bien”, comentó Robert de 49 años desde suelo ecuatoriano.

Robert triunfo con su KTM sobre los anfitriones Guido Carrasco y Felipe Herrera, así como José Borrell de Perú y Enrique Herboso de Bolivia.

Terceros en MX2. Mientras tanto, en la categoría MX2 el nacional José Pablo Chaves se dejó la tercera casilla en el latinoamericano, tras recuperarse en una mala salida en la primera manga y terminar segundo en la largada definitiva.

“Terminamos en podio, que es lo importante para Costa Rica. En el primer heat no me fe bien y quedé en el sexto lugar. En el segundo pude salir mejor y terminé segundo y aunque traté de atacar al ecutaroriano Andrés Benenaula, ya no pude sacarle diferencia. Este resultado nos abre las puertas para el próximo año”, comentó Chaves, quien es el líder de la división MX2 en el Campeonato Nacional.

Precisamente Benenaula fue el campeón, su compatriota Bryan Criollo fue segundo y Chaves tercero.

En la general los también costarricenses Ricardo Chacón y Esteban Mora teminaron en los puestos 7 y 13 respectivamente, en la categoría MX2.

Este domingo 19 de julio se estará celebrando la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Copa Fox, la cual se estará realizando en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.