4 noviembre, 2013

UPALA. - En un encuentro lleno de emociones, especialmente, en la última entrada, Motomas-Celulares Trek, venció 9-6 a Upala, en su propio campo, y le arrebató el boleto para acceder al play-off del Torneo de la Independencia.

El partido fue un dechado de virtudes y mantuvo en suspenso a los aficionados de principio a fin. Los visitantes estuvieron en ventaja seis carreras por dos, pero la novena de Upala motivada por el el griterío de sus parciales igualó las cifras y puso el juego, aún más caliente.

En medio de la batalla de batazos por definir al mejor, fue cuando surgió el héroe de la jornada, el receptor de Motomas-Trek, Nelson Larriñaga, quien se llevó la cerca, por el jardín central, con dos a bordo, para romper el empate y decretar el resultado final a favor de los visitantes 9-6, ante el pesar de los seguidores upaleños.

El equipo de Huracanes es otra de las novenas que estará en el play-off . El juvenil Julián Hernández, es pieza destacada del equipo . | ARCHIVO
El equipo de Huracanes es otra de las novenas que estará en el play-off . El juvenil Julián Hernández, es pieza destacada del equipo . | ARCHIVO

Además, el abridor josefino Sebastián Arrieta, se vio favorecido con un jonrón de tres carreras del inicialista Haley Vargas, y el juego se completó al final del choque, gracias al mérito de Larriñaga.

“Fue un juego emocionante en una mañana esplendorosa y con aficionados muy entusiastas”, dijo el Fiscal de la Fecobeis, Nelson Alvarado, tras concluir el cotejo.

“Nos duele que Upala haya quedado fuera del playoff , pero el béisbol es así”, agregó Alvarado, tratando de reconfortar el esfuerzo realizado por Upala.

Para los upaleños el sueño de la clasificación se vio más cerca que nunca, cuando igualaron la pizarra, pero Larriñaga se encargó de transformar su esperanza en desilución y frustración.

En consecuencia, pasan a la parte decisiva de la Copa las novenas de Huracanes, Transtica, Pinoleros y, por supuesto, Motomas-Trek. La serie de play-off empezará este sábado y proseguirá el domingo en el Parque Antonio Escarré.