Por: Juan José Herrera Ch. 26 febrero, 2013

Paolo Montoya sorprendió ayer al pelotón de la Vuelta Independencia al ganar la sexta etapa de la competencia que tiene lugar en República Dominicana.

Montoya, refuerzo de la selección nacional de ruta que se prepara de cara a los Juegos Centroamericanos, es un reconocido ciclista de montaña, pero el combinado patrio lo invitó a correr la vuelta para ayudarles en el terreno alto.

Precisamente ahí radicó la victoria de Montoya ayer, pues aprovechó uno de los últimos columpios de la prueba para sacar ventaja.

“Sabía que al sprint no era rápido así que decidí partir a mitad del columpio, nadie respondió y seguí fuerte hasta la meta en donde pude festejar. Andaba en busca de una etapa en esta Vuelta y si se presenta otra oportunidad ahí voy a estar”, afirmó ayer el corredor.

Junto a Montoya, el otro tico que brilló fue el pizzero Fabricio Quirós, quien se vistió de escudero en la fuga para arropar la ilusión de Montoya de dejarse la fracción.

“Fabricio hizo un gran trabajo de desgaste, él cargaba más trabajo en la fuga para ayudarme”, agradeció Paolo tras la victoria.

En la clasificación general el mejor tico es Pablo Mudarra, quien marcha sexto a 04:37 del líder Edwin Sánchez.

La Vuelta Independencia termina mañana, y será la última en la preparación de la Selección de cara a las justas centroamericanas.