La empresa que había ganado la adjudicación no prestó los servicios “por algunas circunstancias”

Por: Daniela Cerdas E. 4 marzo, 2013

San José (Redacción). El ministro de Deportes, William Corrales, dijo ayer, luego del incendio del Estadio Nacional , que la empresa encargada de los fuegos artificiales en la inauguración de los Juegos Centroamericanos fue contratada “de última hora”.

“Corrimos con ella, porque la empresa que había ganado la adjudicación no prestó los servicios por algunas circunstancias”. A tan solo 22 días comunica que no va a poder realizar el evento porque no tiene capacidad para realizar el mismo. Ahí fue donde hubo que buscar otra empresa”, dijo el ministro a adn 90.7 FM .

El Ministro mencionó que va a ser difícil que puedan permitir un juego de pólvora más en el Estadio Nacional.

Édgar Barrantes, administrador del estadio, dijo que hoy a las 7 a. m. los investigadores van a entrar al reducto para hacer una revisión y determinar qué fue lo que sucedió.

“Todos los procesos de emergencia funcionaron muy bien. Esperaría que la comisión que organizó los juegos se haga responsable de esto. Las sanciones le competerán a los organizadores, ellos tiene que buscar a los responsables. Nos tienen que entregar el estadio en las condiciones que nosotros se los dimos. Esperamos que así sea”, añadió el administrador.

El fuego dañó varios tramos de la estructura del inmueble, específicamente, arriba de las lámparas de iluminación.

Según comentó el director de Bomberos, Héctor Chaves, el fuego afectó unas láminas acrílicas en unos 20 metros del sector oeste y fue provocado por un cúmulo de residuos de pólvora que quedaron del espectáculo.

A las 10: 55 p. m. el fuego fue controlado en su totalidad.

Etiquetado como: