Prensa recoge expectativas de selecciones por regalar un triunfo a la afición y ganar un boleto para el mundial 2014

Por: Gloriana Corrales 6 febrero, 2013

San José (Redacción). Dos portadas provocadoras en los diarios panameños Crítica y Día a Día le dieron el “buenos días” a la selección tica, lista para el arranque de la hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Con un titular casi calcado del que usó El Gráfico de El Salvador en medio de las eliminatorias, Crítica recordó aquella broma de “Mae, ¿trajeron suficiente?”, con imágenes de papel higiénico que pretendían retar a la Sele.

Día a Día, por su parte, inspiró confianza en una posible victoria canalera sobre el cuadro nacional: “A ganar, presiona el botón para aplastar a Costa Rica”. Tampoco faltó el “ A comer gallo pinto ”, titular elegido por el diario El Siglo.

Felipe Baloy, capitán canalero, incitó a la afición panameña a opacar la fiesta tica esta noche en el estadio Rommel Fernández.

“Nadie puede venir a nuestra casa a irrespetarnos, nuestra gente tiene que meter presión. Esa gente de Costa Rica que venga y disfrute del país (Panamá), pero que no venga a disfrutar del partido”, dijo.

En México la historia es distinta, pues el partido contra Jamaica genera mucha menos expectativa. Pese a que el técnico José Manuel “Chepo” De la Torre se fija como meta mantener el invicto y ganar todos los partidos de la hexagonal, para hoy no promete un juego “espectacular” .

Los jamaiquinos reconocieron que no son los favoritos , pero hoy intentarán dejar lo mejor en la cancha del estadio Azteca. Para ellos, resignarse ante un rival como México no es una opción.

Finalmente, Honduras inició sus presentaciones en la hexagonal con gran optimismo , aunque los catrachos saben que Estados Unidos es su rival más peligroso. Hasta el momento, el marcador da la razón al cuadro hondureño, con dos goles sobre uno de la selección norteamericana.

Etiquetado como: