“Siento tener que retirarme. Estuve enferma la semana pasada, no me he recuperado”, afirmó.

 17 mayo, 2013
 María Sharapova es la número dos en el ranquin mundial del tenis profesional. / AFP
María Sharapova es la número dos en el ranquin mundial del tenis profesional. / AFP

Roma (AFP). La tenista rusa María Sharapova, cabeza de serie número 2, abandonó este viernes el torneo de tierra batida de Roma a causa de unos “problemas físicos”, anunció el circuito WTA.

La rusa, dos veces campeona en el torneo que se disputa en el Foro Itálico de Roma, debía jugar contra la italiana Sara Errani en cuartos de final.

Errani jugará el sábado en semifinales contra la vencedora del partido entre la australiana Samantha Stosur y la bielorrusa Viktoria Azarenka.

“Siento tener que retirarme. Estuve enferma la semana pasada, no me he recuperado”, declaró la número dos mundial en Twitter. “Es uno de mis torneos preferidos y tengo ganas de volver el año que viene”, señaló.

“No acostumbro a retirarme de los torneos y tengo muchos en mi programa, pero evidentemente cuando se acerca Roland Garros es importante tomar las buenas decisiones”, añadió la número dos mundial en una entrevista realizada por teléfono.

Sharapova precisó que su abandono “no tenía absolutamente nada que ver” con el cumpleaños de su novio, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, la víspera.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 1, se calificó para las semifinales al vencer a la española Carla Suárez en dos sets, 6-2 y 6-0.

En semifinales, la número 1 del mundo jugará contra la ganadora del partido previsto entre la rumana Simona Halep y la serbia Jelena Jankovic.

En la prueba masculina, el francés Benoit Paire venció sin dificultades en cuartos de final al español Marcel Granollers, por 6-1 y 6-0.

El francés se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer y el polaco Jerzy Janowicz.