Atentado de Boston está presente en la pruebas inglesa que se correrá el domingo.

 18 abril, 2013

Londres (AP). Cualquier temor que tengan los maratonistas que van a correr en Londres tras los bombazos en Boston es aplacado por el recuerdo de las exitosas medidas de seguridad implementadas en la capital británica en los Juegos Olímpicos del año pasado.

Los corredores de élite llegaron a Londres para la carrera del domingo, y recibieron garantías del gobierno británico de que aumentarán las medidas de seguridad luego de las dos explosiones el lunes cerca de la meta del Maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de 170 resultaron heridas.

“Creo que la seguridad que tienen es la mejor, al igual que vimos el año pasado en Londres”, comentó el jueves la campeona mundial Edna Kiplagat.

“Sé que lo que pasó en Boston obligó a Londres a estar más preparado, y creo que ahora están preparados para cualquier cosa”.

“Espero que tengan la seguridad en máxima alerta, y esperamos que así sea en el área de calentamiento, en la ruta y en la meta, e incluso en toda la ciudad. Es mejor que sea seguridad máxima”.

Los organizadores se han reunido con frecuencia con las autoridades tras los atentados en Boston, y habrá más policías en la ruta de 42,2 kilómetros.

“Estamos seguros que con la experiencia que tenemos no sólo por el maratón sino también por los Olímpicos, tenemos a la gente adecuada para que este evento sea un éxito”, dijo al congreso la secretaria de Cultura, Maria Miller.