Por: José Fernando Araya N. 2 noviembre, 2014

Manolo fue el tico con más medallas en Mayagüez 2010. | ARCHIVO
Manolo fue el tico con más medallas en Mayagüez 2010. | ARCHIVO

Hace cuatro años el nombre de Manuel Manolo Campos fue la gran sorpresa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, 2010.

El atleta de halterofilia sorprendió a propios y extraños, y terminó como el tico con más medallas en las justas con tres: bronce en +105 kilogramos arrancada y dos platas, una en +105 kg y +105 kg envión, esto según el medallero final de Mayagüez .

Sin embargo, Manolo será el gran ausente en Veracruz 2014, pues según el presidente de la Federación de Halterofilia, Fernando Esquivel, el atleta tuvo problemas de liquidación con el CON y quedó fuera del ciclo olímpico.

“Él tuvo problemas pues el CON le otorgó $23.000 para ir a un fogueo a España, el cual no se presentó. Era parte de su preparación hace cuatro años antes de los Juegos Olímpicos de Londres”, mencionó el jerarca.

Esquivel indicó que además ya era un deportista veterano para formar parte del proceso.

Otros atletas que no podrán revalidar su medalla son Henry Raabe en ciclismo, César Duarte en karate, Jafeth Calvo en patinaje, Teobaldo Fumero, Deborah Kessler y Naomi Sasso en raquetbol, Melissa Golfín en tenis, Julio Ballestero y Mónica Umaña en triatlón.

La mayoría de ellos no fueron tomados en cuenta por edad o simplemente por su nivel deportivo.