Por: Johan Umaña V. 30 abril, 2014
John Wall (centro) pasa el balón bajo el canasto. El base de tercer año guió a los Wizards a su tercera victoria en una serie de play-off en 35 años. | AP
John Wall (centro) pasa el balón bajo el canasto. El base de tercer año guió a los Wizards a su tercera victoria en una serie de play-off en 35 años. | AP

Anoche se consumó la primera eliminación de un equipo mejor clasificado en esta postemporada de la NBA. Los Wizards, quintos en la Conferencia del Este, consumaron la sorpresa al eliminar a los Bulls, cuartos, en la primera ronda.

John Wall (24 puntos), Nene Hilario (20) y Bradley Beal (17) guiaron a Washington en la victoria en Chicago por marcador de 75-69.

Es la primera vez en casi una década, desde el 2005, que el quinteto de la capital estadounidense accede a una segunda de play-off . Es apenas la tercera vez que la franquicia alcanza esta instancia desde los lejanos años 70.

Por los Bulls, que volvieron a sufrir con lesiones en postemporada, los mejores encestadores fueron Kirk Hinrich y Jimmy Butler, ambos con 16 puntos anotados.

El alero Taj Gibson (12 unidades) dejó el partido con una dolencia en el tobillo. Mientras que el centro Joakim Noah jugó buena parte de la segunda mitad visiblemente lastimado, pero aún así se despidió de la temporada con la impresionante cifra de 18 rebotes y repartir siete asistencias.

Los Wizards esperan rival para las semifinales de la Conferencia Este. Se medirán al ganador entre los Pacers y los Hawks.

Esa serie, también al primero que gane cuatro, se podría definir mañana cuando Atlanta, que tiene ventaja de 3-2, reciba el sexto juego del emparejamiento.

Cierre eléctrico. Los Grizzlies derrotaron por 100-99 al Thunder en un trepidante partido que se definió en la última centésima del tiempo extra. Así tomaron ventaja de 3-2 en una apretada serie que ha necesitado de minutos adicionales en cuatro de los cinco partidos.

Kevin Durant falló un tiro libre para empatar el partido faltando solo 27 segundos para el final.

Luego, en la última jugada, falló un triple que Serge Ibaka remató con un remate apenas una fracción de segundo después de que se acabara el tiempo reglamentario.

La última canasta no contó y Memphis toma ventaja de 3-2 en una de las mejores series de primera ronda de esta postemporada.

Etiquetado como: