Guerreros quedan con balance de 24-1, la mejor marca de la actual campaña

 14 diciembre, 2015
El base Stephen Curry consiguió 28 puntos ante los Bucks, sin embargo, no alcanzaron para salvar el invicto de los Warriors. | AP.
El base Stephen Curry consiguió 28 puntos ante los Bucks, sin embargo, no alcanzaron para salvar el invicto de los Warriors. | AP.

Milwaukee.

El pívot Greg Monroe se convirtió en la gran figura de los Bucks de Milwaukee al conseguir un doble-doble, de 28 puntos y 11 rebotes, y cinco asistencias que permitió a su equipo dar la gran sorpresa de la jornada de la NBA, al vencer por 108-95 a los Warriors de Golden State y quitarles el invicto.

El cansancio acumulado por el partido disputado el viernes ante los Celtics de Boston, que concluyó con doble prórroga, la falta de acierto en canasta y el protagonismo de Monroe acabaron con la racha de 24 victorias que tenían los Warriors, actuales campeones de la NBA.

Los Warriors (24-1) dejaron en 28 triunfos consecutivos la racha de partidos ganados desde el final de la pasada temporada, que es la segunda mejor en la historia de la NBA tras superar la pasada noche los 27 que compartían con el equipo de los Heat de Miami, de 2012-2013.

Pero no pudieron alcanzar la mejor marca de todos los tiempos que sigue en poder del equipo de Los Ángeles Lakers de la temporada de 1971-1972, cuando consiguieron 33 triunfos en forma consecutiva.

Además de Monroe, los Bucks contaron con el alero Jabari Parker, que aportó 19 tantos, y el escolta O.J. Mayo, que encestó 18.

Los Warriors, que tienen promedio de 13 triples por noche, esta vez consiguieron solo 6 de 26, además, casi durante todo el partido estuvieron debajo en el marcador con una diferencia de números de dos dígitos.

El base Stephen Curry consiguió 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias; el ala-pívot Draymond Green también respondió como segundo máximo encestador, con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes —ocho defensivos— y cinco asistencias.

Mientras que el pívot nigeriano Festus Ezeli, que siguió de reserva, se convirtió en el sexto jugador del equipo al realizar una gran labor con 13 puntos y ocho rebotes en los 20 minutos que estuvo en el campo.

El escolta Andre Iguodala, clave la pasada noche, aportó solo dos puntos, los mismos que el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa. Tampoco estuvo inspirado el escolta titular Klay Thompson, que volvió tras perderse el partido de los Celtics al no estar recuperado de un ligero esguince de tobillo, y sumó 12 tantos.

Como equipo, Warriors tuvo un 41% (36-88) de acierto en los tiros de campo y el 23% (6-26) de triples, comparados al 49% (44-89) y el 43% (6-14) , respectivamente, de los Bucks, que perdió el duelo bajo los aros con 44 rebotes por 47 de Golden State.

Etiquetado como: