Por: José Luis Rodríguez C. 12 septiembre, 2014

Los Ángeles, California. Con un valor de $1.350 millones, el equipo de los Lakers, con sede en Los Ángeles, es el segundo de más valor en la lista de los equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para la revista Forbes.

El prestigioso conjunto angelino solo se ubica por debajo del los Knicks de Nueva York, que actualmente valen $1.400 millones, y encima de los Bulls de Chicago, valorados en $1.000 millones.

No es de extrañar que el quinteto de Los Ángeles Lakers aparezca en dicha posición, pues posee 16 títulos de la NBA, solo uno menos que los Celtics de Boston, el más ganador de esa liga.

Dicho conjunto solo ha faltado en cinco ocasiones a los playoff y entre sus estrellas más resplandescientes aparecen nombres como Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Pau Gasol y Kobe Bryant, guía del equipo en las últimas dos coronas que consiguió (2009 y 2010).

El nombre de Lakers proviene de cuando el equipo estuvo en Minnesota, estado que recibe el apelativo de Land of 10.000 lakes (Tierra de los 10.000 lagos).

El español Pau Gasol (izquierda) y Kobe Bryant durante un entrenamiento de los Lakers en El Segundo, California. | ARCHIVO
El español Pau Gasol (izquierda) y Kobe Bryant durante un entrenamiento de los Lakers en El Segundo, California. | ARCHIVO

Los de amarillo y púrpura juegan en el Staples Center, gimnasio ubicado en la Avenida Figueroa y considerado una de las mejores arenas del mundo, con capacidad para 18.997 personas en partidos de baloncesto y 18.118 en juego de hockey y fútbol americano.

Y es que debajo del rectángulo de baloncesto se ubica una pista de patinaje para el hockey. La tecnología empleada permite que no se sienta el frío en los juegos de NBA.

El Staples Center, ubicado a la par del impresionante Centro de Convenciones de Los Ángeles, recibe, aproximadamente, cuatro millones de visitantes al año y, como detalle interesante, fue el lugar donde Michael Jackson ensayó para su última gira de conciertos.

El equipo pertenece al grupo Jerry Buss Family Trusts, del fallecido Jerry Buss, y a Phillip Anschutz, ambos de origen estadounidense.

Los angelinos se encuentran actualmente en pretemporada; el campeonato dará inicio el 28 de octubre y allí los Lakers comenzarán la búsqueda de otra corona.