Los clubes que disputarán la final deberán purgar una multa de ¢25.500 por el ingreso de aficionados al terreno de juego.

 14 mayo, 2013
 La evidencia es clara: Cientos de aficionados brumosos invadieron la gramilla del Fello Meza. / John Durán
La evidencia es clara: Cientos de aficionados brumosos invadieron la gramilla del Fello Meza. / John Durán

San José (Redacción). La emoción desbordada de los aficionados que asistieron a las semifinales dejó leves consecuencias para Cartaginés y Herediano.

Ambos clubes fueron sancionados por el Tribunal Disciplinario de la Unafut, con una multa de ¢25.500 por la invasión pasiva de personas al terreno de juego, según publicó la institución en su sitio de Internet.

El pasado domingo la cancha del estadio José Rafael Fello Meza se llenó de aficionados tras el final del encuentro que le dio el paso a los brumosos a la final del torneo, gracias a la igualada 0-0 ante el Deportivo Saprissa.

Así también ocurrió en el caso del partido entre Herediano y Pérez Zeledón, cuando algunos hinchas intentaron saltar a la cancha luego de que se confirmara el triunfo de los florenses.

La Unafut tomó estas decisiones en sesión ordinaria el lunes según los informes arbitrales y de comisarios de los dos partidos realizados el fin de semana.