Allen Craig logró la carrera decisiva, tras un grosero error del umpire

 26 octubre, 2013

Los Cardenales de San Luis vencieron en un juego emocionante a las Medias Rojas de Boston, con un marcador de 5-4.

Con una polémica jugada en el noveno inning , los Cardenales dejaron en el campo a los patirrojos; una aparente interferencia del tercera base al corredor Allen Craig, justo en el momento que éste trataba de llegar a la goma tras el tiro del jardinero, hizo que el árbitro cantara quieto, y así se decretó el triunfo de los pajarillos rojos.

Allen Craig de los Cardenales de San Luis se barre a los pies del receptor de las Medias Rojas de Boston Jarrod Saltalamacchia, el umpire marcó limpio, esta jugada le dio el triunfo a los de San Luis, 5-4. | AFP.
Allen Craig de los Cardenales de San Luis se barre a los pies del receptor de las Medias Rojas de Boston Jarrod Saltalamacchia, el umpire marcó limpio, esta jugada le dio el triunfo a los de San Luis, 5-4. | AFP.

La jugada fue después de un roletazo corto del cubano Jon Jay al segunda base Dustin Pedroia, quien forzó al corredor que iba para home , pero el receptor tiró después a tercera y la pelota se escapó hasta el jardín izquierdo.

Acto seguido, Craig se barrió en tercera cuando el tiro se escapó, pero al intentar la corrida hacia home , el tercera base Will Middlebrooks se atravesó en el medio, y el árbitro apreció una interferencia.

Craig había respondido en ese episodio con un doblete y el juego empatado a cuatro carreras.

De 56 ocasiones, el equipo que ha ganado el tercer partido con la serie empatada 1-1 ha levantado el trofeo en 37 oportunidades, para un 67,3% de posibilidades.

Los locales se pusieron arriba muy temprano en la primera entrada, cuando el tercer bat Matt Holiday conectó un imparable que se fue a la derecha, lo que le permitió a Matt Carpenter completar la primera carrera del juego.

En ese mismo episodio, Yadier Molina logró un hit por la izquierda que proyectó a Holiday al home .

Las Medias Rojas de Boston lograron el empate en el sexto inning gracias a imparables de David Ortiz y Daniel Nava.

Una entrada después, Matt Holiday conectó un doble que se fue por la izquierda, lo que impulsó a Carpenter y a Beltrán para lograr dos carreras de los pajarillos.

La respuesta de las Medias Rojas no se hizo esperar, y en la octava entrada, un imparable de Nava impulso a Ellsbury para marcar el 4-3. Bogaerts conectó un hit que llevó a Victorino a lograr el 4-4.

Etiquetado como: