10 marzo, 2013

La marchista salvadoreña Cristina López sacó lo mejor de su repertorio para imponerse a sus rivales guatemaltecas y quedarse con la medalla de oro en la marcha femenina de los Juegos Centroamericanos, San José 2013.

“Quiero dedicarle esta medalla al pueblo salvadoreño que siempre me ha apoyado. He trabajado mucho para lograr este objetivo y quiero seguir mejorando”, comentó la ganadora del oro.

López impuso su paso en la competencia y logró un tiempo de 1:48:17, con un ritmo imposible de superar para las guatemaltecas Sonia Barrondo (1:51:42) y Maritza Poncio (1: 53: 49).

La salvadoreña supo administrar las fuerzas y a partir de la quinta vuelta empezó a marcar diferencia sobre Barrondo y Poncio, quienes no pudieron recortar distancia ni tiempo.

“Fue una competencia muy difícil, las guatemaltecas son muy buenas en este disciplina. Sin duda eran las rivales a vencer”, destacó López.

La marchista salvadoreña reconoció que ganar no fue sencillo, pues hace una semana sufrió una lesión que repercutió ayer al final de la prueba con un pequeño dolor en su pie derecho.