Por: Johan Umaña V. 8 octubre, 2014

En Limón espera que el nica Vandell Thomas sea figura. | LA PRENSA
En Limón espera que el nica Vandell Thomas sea figura. | LA PRENSA

Aunque Limón Sharks es una franquicia nueva –prácticamente con un mes de vida– en la primera división del baloncesto nacional, ya le tienen respeto. El motivo: en la provincia caribeña no hace falta mucho esfuerzo para hallar talento para el deporte de los aros.

Sharks surge como un proyecto social que se quiere alimentar de la reconocida capacidad atlética de los habitantes de Limón, una de las zonas más afectadas por la inseguridad en el país y con más anhelos de progresar.

David Cantón, secretario del equipo, habla con toda ilusión de los muchos planes que tienen él y sus compañeros de dirigencia. Aún no les llega un gran patrocinador, pero esperanza no falta.

No obstante, tampoco niega la realidad. Dice que les tocará salir a la calle y tocar puertas para ir sufragando cada gasto del andar, y precisamente en el camino está el costo más elevado, pues viajar al Valle Central cada semana les representará hasta $4.000 solo en el Torneo de Apertura.

La estrella del baloncesto nicaragüense Vandell Thomas, armador de 1,83 m., será de sus principales cartas de presentación.