Por: José Fernando Araya N. 11 abril, 2014

El equipo de Limón llegó a la primera división en el 2012. | ARCHIVO
El equipo de Limón llegó a la primera división en el 2012. | ARCHIVO

La no presentación del Liceo de Costa Rica en Pérez Zeledón el miércoles anterior dejó al quinteto de Recope-Limón prácticamente a un paso de la segunda división del baloncesto nacional.

Según el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), Rafael González, el cuadro liceísta no pudo acudir a su compromiso ante Grupo Babel Pérez Zeledón por falta de transporte, pues tres horas antes del juego no tenían una buseta.

Esto provocó que se decretara como ganador al cuadro generaleño por marcador de 20-0 y se asignaran los dos puntos que lo hicieron salir del sótano y mandar al cuadro caribeño al fondo de la tabla.

Con el triunfo por la ausencia, los generaleños suman 32 puntos y Limón 31, a falta de una fecha por jugar. Al cierre de esta nota (6 p. m.) se desconocía el resultado del partido Ferretería Brenes-Limón que iniciaba a partir de las 8 p. m.

La no presentación que colocó a los caribeños en una incómoda posición, provocó el reclamo caribeño según el jerarca de Fecoba.

“Claro que hubo molestia. Dentro del margen de posibilidades sería muy difícil ver si se perjudicó a Limón, pues ellos llegaban muy comprometidos. Estudiaremos el caso”, indicó González.

Se intentó hablar con el presidente caribeño, Orlando Barnes, pero no atendió su celular.

De ganar Limón ante los ferreteros y de perder Pérez Zeledón ante el líder Coopenae San Ramón, ambos igualarían en puntos, pues se otorgan dos unidades al ganador y uno al perdedor, pero en juegos entre ellos, los generaleños salieron mejor parados.