El cuadro caribeño ya reporta nueve bajas y sigue con la tendencia que ha tenido en los últimos torneos

 24 junio
Julio Cascante y Erick Scott se verán las caras en Tibás en un duelo de equipos necesitados del triunfo, mientras que Johnny Acosta y Kenny Cunningham estarán frente a frente en el Ebal Rodríguez, de Guápiles. | JOSÉ CORDERO
Julio Cascante y Erick Scott se verán las caras en Tibás en un duelo de equipos necesitados del triunfo, mientras que Johnny Acosta y Kenny Cunningham estarán frente a frente en el Ebal Rodríguez, de Guápiles. | JOSÉ CORDERO

Limón F. C. ya sufre del mal que religiosamente pasa cada vez que finaliza un torneo. Las bajas golpean una vez más a la planilla caribeña, que hasta ahora ha perdido a nueve jugadores.

Erick Scott, Michael Barrantes, Erick Marín, Miguel Marín, Yuaicell Wright, Vladinir Vujasinovic, Boris Balinovic, Zoran Zec y Miroslav Bjelos son los futbolistas que hasta la fecha dejaron de formar parte de la escuadra limonense.

Esta es una historia vieja y se repite en cada torneo, pues aunque en este llevan nueve salidas, en otros campeonatos llegaron a ser hasta 13 jugadores los que se marcharon del equipo. Sin embargo, la parte que más impacta es que de los últimos seis campeonatos la Tromba reportó la baja de 51 futbolistas.

Ante esto, el entrenador Horacio Esquivel tiene clara la solución: trabajar con el material que encuentre en la provincia de Limón, ya sea de ligas menores o de canchas abiertas, solución que ya aplicó en el pasado. También habló de la posibilidad de la llegada de otros fichajes, aunque aún no hay nada concreto.

"Para mí no es nada nuevo, yo ya estoy acostumbrado a estar haciendo equipo y por ahí estamos esperando a algunos jugadores que hemos visto en video y, si vienen bueno, y sino arranco y volvemos a clasificar", comentó el estratega.

El tema también fue tratado por el gerente del cuadro limonense, Reynaldo Parks: "El equipo trata de mantener un semillero latente, que es lo que tenemos, muchachos que están puntita de pie, como decimos, para esperar su oportunidad. Pensamos que necesitamos tener un equipo de experiencia porque teníamos a Erick Scott (se fue al Comunicaciones de Guatemala) y Wright era el llamado a ocupar ese lugar, pero con esta salida debemos buscar un defensor y un atacante".

Las 50 figuras que pasaron por el conjunto caribeño se reparten de la siguiente forma en los últimos torneos:

Luego del Invierno 2014 se marcharon del equipo nueve: Esteban Maitland, Román Arrieta, Edder Nelson, Francisco Ugarte, Kurt Bernard (retiro), Jesús Camacho, Winston Parks, Fernando Brenes y Keishan Davies.

Porterior al cierre del Verano 2015 fue cuando más jugadores dejaron de formar parte de la planilla. En la lista estuvieron: Lemark Hernández, Richard Castañeda, César López, Jake Beckford, Wálter Silva, Carlos Picado, Elking Scoby, Jossimar Clark, Yamil Allen, Henry Cooper, Joseph Centeno, Derrick Johnson y Steven Calderón.

Después de ese éxodo de futbolistas vinieron dos certámenes en los que se bajó la cantidad de salidas. En el Invierno 2015 y Verano 2016 se marcharon solamente seis.

Por su parte, en el Invierno 2015 abandonaron el club Esteban Maitland, Dexter Lewis, Diego Díaz, Elking Scoby, Allan Duarte y Jossimar Pemberton, mientras que en el Verano 2016 partieron Marlon Camble, Leonardo Terán, Brunet Hay, Jorge Hudson, Félix Torres y Richard Fale.

Con lo que respecta al Invierno 2016, las salidas subieron a ocho. Iván Ramírez, Diego Díaz, Ronny Díaz, Ariel Contreras, Donny Grant, Derrick Johnson, Henry Cooper y Yostin Salinas salieron del equipo luego de ese torneo. A ellos se suman las nueve bajas ya mencionadas luego del último torneo disputado.

Destinos reiterados. Un dato curioso es que el equipo que ha contratado más jugadores provenientes del cuadro caribeño ha sido Belén (ahora llamado Guadalupe), con cinco futbolistas, seguido de Alajuelense con cuatro, esto hablando de los mismos últimos seis torneos.

César López, Esteban Maitland, Iván Ramírez, Erick Marín y Miguel Marín pasaron de Limón a Belén, equipo ahora radicado en Guadalupe con nuevo nombre. Por su parte, Diego Díaz, Jossimar Pemberton, Michael Barrantes y Yuaicell Wright son quienes dejaron atrás la camisa verdiblanca para ponerse la rojinegra.