Por: Johan Umaña V. 7 octubre, 2014

Liceo de Costa Rica tenía anoche en ascuas al baloncesto nacional: a tres días del inicio de temporada no se sabía si jugaría el campeonato.

José Rafael González, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), confirmó que los liceístas estudiaban la posibilidad de abandonar el torneo debido a dificultades económicas.

“No han dado un aviso formal, quedaron de decidir y comunicarlo a más tardar a medianoche”, dijo González ayer, a las 7:30 p. m. Al cierre de esta nota, a eso de las 9 p. m., aún no había nueva información.

El abandono del Liceo pondría totalmente en jaque a la Liga de Baloncesto Superior, una que ya había quedado en seis equipos tras dos abandonos en el último mes.

La UCR despreció el ascenso a la máxima categoría y, hace unas dos semanas, Turrialba renunció.

La falta de patrocinios y el poco dinero son siempre el motivo.

González explicó que de confirmarse la salida del Liceo estaría convocando a los presidentes de los cinco clubes restantes para definir qué hacer con el campeonato y así analizar si es que se puede realizar.

“Hay cinco equipos con compromisos económicos muy serios. El que otros se retiren de última hora, cuando se les avisó con tiempo, nos deja en una situación muy delicada”, comentó el jerarca.

Liceo debería jugar este jueves, de visita ante Barva. | CARLOS BORBÓN
Liceo debería jugar este jueves, de visita ante Barva. | CARLOS BORBÓN

El primer partido de la temporada está programado para disputarse este jueves. Es precisamente la visita del Liceo de Costa Rica a la casa del vigente campeón, Ferretería Brenes Barva.

Ayer se intentó contactar reiteradamente a Heiner Ugalde, representante del Liceo, pero su teléfono permaneció apagado.