El técnico merengue no quiso adelantar si el costarricense será titular el miércoles ante el Leganés

 4 abril
Zinedine Zidane durante el entrenamiento del Real Madrid de este viernes.
Zinedine Zidane durante el entrenamiento del Real Madrid de este viernes.

Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que el costarricense Keylor Navas es "el portero número uno" del equipo blanco, tras ser suplente en el partido contra el Alavés, el domingo .

"Keylor es el portero número uno del Real Madrid y cuando quito a Keylor no estoy dudando de Keylor, para nada", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del miércoles (1:30 p. m.) en visita al Leganés.

"Cuando hago esto estoy dando la oportunidad a Kiko (Casilla) de jugar porque es un jugador que lo va a hacer muy bien cuando juega", añadió el técnico merengue, insistiendo en que "son muy importantes los dos".

En cambio, Zidane no quiso adelantar si Keylor Navas, que ha recibido distintas críticas en los últimos tiempos por sus actuaciones en España, será el portero titular ante Leganés.

Tampoco quiso adelantar si jugará Cristiano Ronaldo, quien está a una amarilla de la sanción, pero aseguró que el astro portugués "está bien físicamente" en este final de temporada.

"Está muy bien, creo que va a llegar como nunca a esta recta final", dijo Zidane, insistiendo en que "va a acabar la temporada muy bien".

El técnico francés también se refirió a James Rodríguez para responder con un lacónico "sí" a la pregunta de si quiere que el colombiano continúe en el equipo, tras volver a resurgir en las últimas horas rumores sobre su posible salida a final de temporada.

El juego de este miércoles corresponde a la jornada 30 de la Liga española, que entra en su recta final a falta de ocho fechas, aunque los merengues deben un cotejo más al calendario, ante el Celta de Vigo.

Los blancos son líderes, con 68 unidades, pero tienen al Barcelona (66 puntos) respirándoles en la nuca, por lo que fallar en este momento sería fatal.

Por su parte, los catalanes jugarán a las 11:30 a. m. en casa ante el Sevilla.

Varane regresa a la lista de lesionados. La mala noticia para el Real previo a una seguidilla de encuentros en Liga y Champions es que el central francés Raphael Varane tiene una rotura de fibras en el muslo izquierdo, por lo que estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Ese tiempo hace que el zaguero se pierda los partidos contra Bayern de Múnich (12 y 18 de abril) y Barcelona (23 de abril).

El jugador fue sometido este martes a unas pruebas médicas que han evidenciado "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo", informó el Madrid en un breve parte médico.

El equipo blanco se limita a afirmar que está "pendiente de evolución", aunque este tipo de lesiones de grado 2, que implican roturas de fibras musculares suponen entre tres y cuatro semanas de baja.

"La resonancia está diciendo que es poco y eso es lo más importante, no es una lesión como la última que ha tenido y la penúltima de mayo de 2016", que le impidió jugar la Eurocopa de Francia, explicó este martes Zidane.

Etiquetado como: