Por: Cristian Brenes 12 marzo

Christian Bolaños y Yeltsin Tejeda se olvidaron de las lesiones que les habían impedido ver acción en juegos oficiales en lo que va del año y regresaron en un momento idóneo, no solo para sus equipos, sino también para la Sele .

Ambos futbolistas sumaron minutos este fin de semana, lo que se toma como muy buenas noticias para la Tricolor, de cara a los juegos eliminatorios, primero en México el 24 de marzo y luego en Honduras el 28.

Tejeda ingresó en el 74’, en el empate de su equipo, el Lausanne, 0-0 ante Young Boys, con lo que dejó atrás la dolencia en el muslo izquierdo que lo sacó de acción desde el 19 de enero. Aunque la vuelta de Yeltsin es motivo de alegría, su club vive una verdadera crisis al ser último en Suiza, tras 14 partidos sin ganar (tres empates y 11 derrotas).

Por su parte, Bolaños se recuperó de los problemas que lo afectaron en la pretemporada y el sábado entró al campo en el 61’, en la derrota que le propinó el San Jose Earthquakes 3 a 2 al Vancouver Whitecaps. En este duelo el también costarricense Marco Ureña fue estelar y abandonó el campo en el minuto 80.

David Guzmán salió lesionado en el triunfo del Portland. | AP
David Guzmán salió lesionado en el triunfo del Portland. | AP

En otro de los duelos de la MLS, Rodney Wallace fue figura en el triunfo del New York City 4 a 0 sobre el DC United. Wallace anotó el primer gol y asistió al español David Villa en el segundo. Rónald Matarrita disputó todo el juego con los neoyorkinos, mientras que José Guillermo Ortiz ingresó por el DC al 72’.

El Minnesota United de Francisco Calvo y Johan Venegas vive un calvario en su temporada de debut.

Tras perder 5-1 ante el Portland en la primera fecha, ayer cayeron 1-6 en casa ante el Atlanta United. Ambos ticos jugaron los 90 minutos.

En el Portland Timbers, David Guzmán fue titular en el triunfo de 0-1 ante el Galaxy. El volante salió lesionado al 39’; también jugó Roy Miller.