El tico tuvo su primera titularidad en el cuadro francés y logró el descuento en la derrota del Evian TG al minuto 86.

Por: German Matamoros S. 19 septiembre, 2014

Redacción

Yeltsin Tejeda persigue al brasileño del Bordeaux, Diego Silva.
Yeltsin Tejeda persigue al brasileño del Bordeaux, Diego Silva.

Yeltsin Tejeda convirtió un gol en la derrota por 2-1 del Evian TG en su visita al Girondins de Bordeaux.

El costarricense logró el tanto del descuento al minuto 86, cuando el senegalés Modou Sougou sirvió un balón hacia atrás y el tico remató para dejarlo en el fondo de la red, ayudado por un desvio de un zaguero del Bordeaux.

Este resultado hunde al equipo de Tejeda en el sótano de la Ligue 1 de Francia, con apenas un punto luego de seis presentaciones.

El exmorado registró su primer encuentro como titular, luego de haber ingresado la semana anterior de variante al minuto 77, en juego ante el Marsella.

Esta tarde, Yeltsin tuvo una gran actuación en el primer tiempo, mostrando seguridad al recuperar balones, tranquilidad en el control del esférico y astucia para buscar las alturas en jugadas de táctica fija.

Sin embargo, una dura entrada sobre el turco Wahbi Khazri minutos antes del descanso le costó la tarjeta amarilla y lo condicionó para el resto del juego.

Aún así, los arrestos del mundialista le alcanzaron para sumarse al ataque y lograr un tanto que puso en aprietos la ventaja que, a través de los goles de Diego Rolán (19') y Khazri (56'), había conseguido el Bordeaux, nuevo líder en la liga francesa.