Volante estampó su firma con el Evian F. C. de Francia por cuatro temporadas

 23 agosto, 2014
Con el Evian, Tejeda se estrena como legionario en el fútbol galo
Con el Evian, Tejeda se estrena como legionario en el fútbol galo

Redacción

Yeltsin Tejeda, considerado como el diamante de Saprissa, debe pulirse en Europa y la travesía comenzará en Francia.

El mediocampista inició el sueño de darse a conocer en el viejo continente ayer al finiquitar un contrato por cuatro años con el Evian F. C. de la Liga 1.

Su destino fue un campeonato que muchos jugadores utilizan de trampolín para mostrarse, marcar diferencia y luego buscar que su nombre suene con voz alta en algunos de los prestigiosos clubes de mayor nombre.

La primera misión para el volante es ambientarse, pero debe hacerlo rápido ya que su equipo se encuentra en la zona de descenso, en la posición 18 de un total de 20 participantes.

Ese objetivo de Yeltsin no será sencillo, en un torneo en el que hay jugadores de renombre como el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y el goleador colombiano Radamel Falcao.

En ese certamen, el nacional podrá enfrentar a planillas millonarias como la del París Saint Germain o el AS Mónaco.

La Copa del Mundo fue una prueba exigente para el joven de 22 años, quien enseñó su potencial en la marca y su aplomo dentro del terreno de juego.

En el Mundial, Tejeda no se intimidó frente a rivales de la Tricolor . Ese carácter le potenciaría aún más en un campeonato donde se trabaja lo físico como prioridad.

La nueva casa de Tejeda es un equipo modesto, que en apenas tres partidos tiene nueve goles encajados y solo dos anotados.

En el primer compromiso el Evian cayó goleado 0-3 frente al Caen y en el segundo partido perdió 6-2 contra el Rannes.

El nuevo legionario fue presentado de manera oficial ayer en el estadio Parc des Sports , mismo escenario en el que sus compañeros consiguieron un empate sin goles ante el vigente campeón, el PSG.

Durante la temporada anterior, el Evian finalizó en la posición 14 de 20 equipos, con 14 puntos.

El conjunto francés cerró con un balance de 11 juegos ganados, misma cantidad de duelos empatados y 16 encuentros perdidos. Además, permitió 51 goles y marcó 39.

Compleja negociación. Mientras se definía su situación, el extibaseño efectuó trabajos físicos en la pretemporada de la “S”, pero su futuro no estaba en Costa Rica.

Tejeda viajó a Europa el martes pasado en busca de afinar los últimos detalles de su contratación, pero en lugar de viajar a Francia, el futbolista llegó a Inglaterra.

En suelo inglés, el tico buscó hacer su último intento por convertirse en jugador del Swansea de Gales, que milita en la Premier League .

El limonense no logró un acuerdo y tuvo que llegar al que hoy se convirtió en su destino final.

Ese paso por Inglaterra pudo comprometer su llegada a la planilla rosa, pero no hubo ningún contratiempo y ayer acabó el misterio sobre su contratación.

Etiquetado como: