Este miércoles el equipo dirigido por el costarricense perdió 1-0 en la visita a Suchitepéquez

Por: Kenneth Hernández Cerdas 25 noviembre, 2015
Hernán Medford en una práctica del Xelajú.
Hernán Medford en una práctica del Xelajú.

El Xelajú, equipo dirigido por el costarricense Hernán Medford, perdió este miércoles y quedó sin margen de error a una fecha de que finalice la primera fase del Apertura guatemalteco.

Los Chivos cayeron por la mínima en la visita al Suchitepéquez, con lo que se quedaron con 38 unidades, uno más que el Comunicaciones, que aprieta por hacerse del primer lugar.

El único gol del encuentro lo marcó Óscar Prudencio en el minuto 32. Así le endosó la sétima derrota al conjunto rojiazul.

El Antigua, donde militan los nacionales Manfred Russel y Alexánder Robinson, también acosa al cuadro del Pelicano, pues acumula 35 puntos y de acuerdo con los resultados del domingo puede finalizar o bien en la cima o en el segundo puesto.

La ventaja para los hombres dirigidos por Hernán Medford es que dependen de sí mismos y el domingo serán locales contra el Guastatoya, a las 11 a. m.

La relevancia de acabar líder radica en que el puntero se garantiza cerrar de local la semifinal y una eventual final.

El formato del campeonato chapín señala que el primero y segundo puesto avanzan directo a las semifinales, mientras que del tercer al sexto lugar disputan series a dos juegos para sacar los otros semifinalistas.

Medford ya ganó un título con el Xelajú, el Apertura 2012.

Etiquetado como: