Uno de los referentes del conjunto alemán, el central brasileño Dante, aseguró que las posibilidades de pasar son mínimas.

Por: Esteban Valverde 5 abril, 2016
 Keylor Navas entrenó ayer junto al portugués Pepe en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid de cara al clásico de mañana ante el Barcelona.
Keylor Navas entrenó ayer junto al portugués Pepe en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid de cara al clásico de mañana ante el Barcelona.

Redacción

El Wolfsburgo de Alemania llega sin cartel, sin motivación y sin resultados aceptables que por lo menos hagan pensar que es posible frenar al Real Madrid en la Champions League. Además, parece una tarea difícil anotarle a Keylor Navas en los cuartos de final del certamen continental, para así acabar con su imbatibilidad de 720 minutos sin recibir gol en Europa.

Uno de los referentes del conjunto alemán, el central brasileño Dante, aseguró que las posibilidades de pasar son mínimas.

"Un 2%. Es siempre es mejor decir la verdad. Digo un 2% porque no tenemos mucha experiencia en cuartos ni en la Champions, con jugadores que es la primera vez que van a disputar unos cuartos y en eso el Madrid está muy al frente. Ganó la Champions hace dos años, tiene mucha experiencia y sabe qué tiene que hacer en estos partidos. Vamos a pelear. Yo le digo a mis compañeros que tenemos que disfrutar, hacer un partido muy concentrado e intentar ganar todos los duelos para derrotar al Madrid", afirmó el futbolista a la Cadena COPE de España.

El momento que viven los verdiblancos es pésimo, ya que llegan con dos derrotas y un empate en sus últimos tres juegos. Además, apenas marcaron un gol en esos tres cotejos.

La prensa teutona es clara en que no existe chance alguno frente al Real, sobre todo porque el fin de semana perdieron ante el Bayer Leverkusen 3 a 0, con lo que ni siquiera hay un impulso anímico para afrontar la serie.

"Para ser honesto, no tengo una opinión sobre esto. Lo que puedo decir es que el Wolfsburgo está realmente en mal estado (no hay victorias en los últimos partidos y tiene muchísimos problemas con sus delanteros Bendtner y Kruse) en la liga y definitivamente no tendrá ningún chance para estar en la semifinal", describió el periodista deportivo Lars Dobbertin.

El danés Nicklas Bendtner tiene solamente cuatro dianas en la temporada, mientras que el alemán Max Kruse acumula nueve celebraciones en todos los torneos que ha disputado con su club. Las estadístican quedan muy lejos de los 42 goles que tiene Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

Dante habló sobre el pesimismo en el ambiente, pues el grupo sabe que no hay una vibra positiva en torno a los últimos resultados. No obstante, dice que esperan separar lo que viven en la liga del campeonato europeo.

"No es un momento muy fácil, pero contra el Madrid esperamos otro partido porque es la Champions; un momento muy especial para nosotros y para el club. La concentración, la motivación, las ganas de ganar están, siempre más cuando juegas contra grandes equipos. Vamos a trabajar bien para hacer un gran partido", finalizó.