21 octubre, 2014

El jugador costarricense Cristian Gamboa no tuvo participación ayer en el empate del West Bromwich 2-2 frente al Manchester United en la Premier League.

El equipo del nacional dejó ir el triunfo en el epílogo del compromiso, cuando le cayó un tanto de Daley Blind, a los 87 minutos.

El defensor del United aprovechó un mal despeje de la zaga y con un remate de zurda y desde fuera del área decretó el empate.

El West Bromwich fue el primero en hacerle daño a los Diablos Rojos apenas a los ocho minutos con un tanto del beninés Stéphane Sessègnon.

Pero los dirigidos por Louis Van Gaal igualaron al 48’, por medio del belga Marouane Fellaini.

El jugador, caracterizado por su alto cabello, tomó el balón en los linderos del área grande y con un derechazo venció al guardameta galés Glyn Myhill.

El inglés Saido Berahino volvió a poner arriba a los compañeros de Gamboa, al 66’; sin embargo no fue suficiente para el triunfo pues apareció Blind para quitarle la sonrisa a los aficionados que se hicieron presentes a la casa del West Bromwich, The Hawthorns.

El técnico Alan Irvine solamente efectuó un cambio en el encuentro: Youssouf Mulumbu por el propio Sessègnon, al 86’.

El defensor Daley Blind anotó al 87’ el gol del empate ante Manchester United frente al West Brom. Lo espera para celebrar Marouane Fellaini. | AFP
El defensor Daley Blind anotó al 87’ el gol del empate ante Manchester United frente al West Brom. Lo espera para celebrar Marouane Fellaini. | AFP

Gamboa y compañía se ubican en la posición 14 en la Liga de Inglaterra con nueve puntos, con un balance de dos juegos ganados, tres perdidos y tres empatados.

Tricolor pudo pesar. El mundialista fue parte de los jugadores que utilizó el técnico Paulo César Wanchope en la gira de la Selección Nacional a Asia, por lo que ese detalle podría haber pasado la factura, debido a lo extenso de los viajes.

En la victoria ante Omán (4-3), actuó durante 71 minutos, luego cedió su espacio al también defensor Felicio Brown, quien debutó con la Mayor en ese juego.

Cuatro días después de ese compromiso, el tico participó 84 minutos en la victoria 3-1 del equipo frente a Corea del Sur. En ese encuentro, el veloz lateral le dio su lugar al zaguero Roy Miller.