Por: José Fernando Araya N. 9 noviembre, 2014

El técnico del Real Madrid , Carlo Ancelotti volvió a rotar la portería y Keylor Navas vivió otra goleada blanca, esta vez un 5-1 ante el Rayo Vallecano.

Su actuación acaparó la atención de la prensa española que tildó la actuación del portero costarricense como “dubitativa” e “irregular” debido a algunas acciones en las que el tico simplemente no se vio bien.

“Keylor se mostró algo más nervioso que de costumbre. Sobre todo en un disparo lejano de Alberto Bueno que desvió con muchas dificultades a córner y en un centro al área en el que midió mal y a punto estuvo de marcar Abdoulaye Ba”, así resumió el diario Marca la actuación de Navas.

Por su parte, As calificó a Navas como “Irregular, por inseguro”.

“Siempre tendré exigencia en el marco y por eso tengo que responder y así lo traté de hacer en este partido. Para mí no hubo una acción más difícil que otra, todas son importantes y gracias a Dios pude reaccionar a los momentos difíciles”, indicó Navas en su sitio web .

El colombiano James Rodríguez (fuera de foco) entregó un balón al delantero del Rayo Alberto Bueno (con el balón) quien batió a Keylor Navas. | EFE
El colombiano James Rodríguez (fuera de foco) entregó un balón al delantero del Rayo Alberto Bueno (con el balón) quien batió a Keylor Navas. | EFE

Pero más allá de la actuación del ícono tico, el Real Madrid sigue imparable y ayer asestó un 5-1 a un Rayo Vallecano con un concierto de goles por parte de Gareth Bale (9’), Sergio Ramos (40’), Toni Kroos (55’), Karim Benzema (59’) y Cristiano Ronaldo (83’).

El Madrid consolidó así su liderato al llegar a 27 unidades y así mantenerse dos puntos arriba del Barcelona quien ayer derrotó como visitante 1-2 al Almería.

El uruguayo Luis Suárez, fue el héroe del Barcelona al lanzar dos pases a gol, una a Neymar al 73’ y la otra al lateral Jordi Alba (82’) para dar vuelta al marcador.

Messi no pudo marcar y sigue a las puertas del record de goleo de la Liga Española de Thelmo Zarra.

En otros resultados de ayer: Getafe 0-Elche 0, Celta 0-Granada 0 y Málaga 2 -Eibar 1.